Un millar de alumnos de Las Rozas descubren el buen uso de las redes sociales

Un millar de alumnos de Las Rozas descubren el buen uso de las redes sociales

Más de un millar de alumnos de los centros educativos de Las Rozas han participado en alguna de las actividades sobre buen uso de las redes sociales e internet programadas por la Concejalía de Familia y Menor a lo largo del curso 2013-2014.

El objetivo de estas iniciativas es ofrecer a los menores y a sus padres información y recursos que les permitan identificar las ventajas de las nuevas tecnologías y los riesgos que conlleva su uso inadecuado.

Así, el programa "Internet en Familia", dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria y a los padres y personal de los centros educativos del municipio, ha hecho hincapié en las herramientas disponibles para proteger a los menores de las amenazas existentes en la red y evitar el consumo abusivo de internet o el teléfono móvil. En las cuatro charlas de este programa desarrolladas a lo largo del curso han participado 120 alumnos.

Por su parte, dentro del programa "Innov@amos", que se desarrolla en colaboración de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, se ofrece a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y sus progenitores información para prevenir el uso inadecuado de las nuevas tecnologías a través de cursos de 6 horas dirigidos por profesionales especializados.

Además, otros programas más generales dedicados a la infancia y la adolescencia también han dedicado parte de sus actividades al fenómeno de las redes sociales y a su correcta utilización. Es el caso del programa "Tertulias en Familia", que dedicó una de sus sesiones a la protección de los menores en la red de redes; o las sesiones de Prevención de Violencia Física y Psicológica en las Aulas centradas en el peligro del uso de las tecnologías de la comunicación como medio para ejercer acoso escolar a las que asistieron más de 250 alumnos de los institutos de Las Rozas.

Pero no sólo la Concejalía de Familia y Menor se ha ocupado de este asunto. Los Agentes Tutores de la Policía Local también han desarrollado durante todo el curso escolar un Plan sobre los Usos y Peligros de las Redes Sociales que se ha materializado en una veintena de charlas impartidas en 12 centros educativos de Primaria y Secundaria.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.