Microsoft quiere ganar más terreno con Windows 10

Microsoft quiere ganar más terreno con Windows 10

Todo lo relacionado con la tecnología necesita renovarse. Por ello, Microsoft ha anunciado la creación de Windows 10. Los usuarios no se han perdido ninguna actualización. Lo que en un principio debería denominarse Windows 9, han decidido aumentarlo un número, pues según ha afirmado la compañía, se trata de un cambio tan grande que justifica un nuevo nombre.

Pensando en los consumidores, a finales de septiembre, el presidente de la compañía en Indonesia, Andreas Diantoro, afirmó que los usuarios de Windows 8 podrían acceder a la nueva versión de forma gratuita.

Aunque la versión definitiva de Windows 10 no estará terminada hasta 2015, Microsoft, como parte de su estrategia, ha comenzado una fase donde los usuarios pueden descargarse una versión técnica de prueba. Lo que pretenden es conseguir feedback, algo que no estaba tan presente en Windows 8.

Tras la disminución de la cuota de uso del Windows 8, Microsoft lanza esta innovación con la que pretende no solo recuperar su posición prestigiosa anterior sino aumentarla.

Microsoft insiste en que lo que hay por ahora disponible es una versión experimental y puede dar fallos. Satya Nadella, el nuevo jefe de la empresa, ha querido recordar a los empleados que Windows solo tiene una cuota de mercado del 14% en dispositivos (móviles, tabletas y ordenadores), cifra muy pequeña en comparación al 90% que posee en los ordenadores tradicionales.

Uno de los objetivos del nuevo Windows 10 es el de ofrecer un único sistema operativo para conseguir aumentar la cuota. Microsoft hace hincapié en que una de las características más destacadas del nuevo producto es ofrecer una experiencia integrada al usuario.

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