Alcorcón habilita puntos de información y entrega de sal para el invierno

El Gobierno de Alcorcón ha puesto en marcha una nueva medida para este invierno que habilitará seis puntos especiales de información y entrega de sal de cara a las próximas bajadas de temperaturas.
Te puede interesar
Esta medida irá acompañada de una Campaña de información a través de cartelería, medios de comunicación locales y redes sociales y, por otro lado, permitirá agilizar al máximo la aplicación de las actuaciones incluidas en el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento.
Así, cualquier vecino o representante de una comunidad de propietarios podrá recoger sal para derretir hielo y nieve en el Centro Unificado de Seguridad -en Bomberos y Protección Civil-, y en las instalaciones y los cantones de la empresa pública ESMASA situados en las calles de Parque Ordesa, Mariana Pineda, Princesa, Químicas y avenida de Atenas.
También se han identificado más de 80 puntos de actuación prioritaria, como son colegios, institutos, centros de salud, hospitales, centros de mayores, edificios municipales, paradas de Metrosur, Renfe y autobuses de transporte de viajeros, donde se actuará para reducir los riesgos de caídas y resbalones.
El alcalde, David Pérez, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar al máximo el acceso de los vecinos a los medios recogidos en este plan, reduciendo las distancias de traslados y diversificando los puntos de recogida para facilitar esa labor".
Por último, las Concejalías de Seguridad y Medioambiente han habilitado un protocolo de actuación para repartir sal a domicilio en caso de necesidad, si las condiciones climatológicas fueran tan adversas que hicieran especialmente difícil o peligroso el acceso a las instalaciones municipales para recoger la sal.
Escribir un comentario