La oposición exige una auditoría externa sobre la deuda municipal de Torrejón

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han acordado la solicitud de un pleno extraordinario al Ejecutivo local, del PP, para debatir el estado de las finanzas municipales, cuya deuda reconocida supera los 150 millones de euros.
Los grupos de Sí se puede, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejón (IU-EQUO) han sumado sus firmas para pedir que se analice en una sesión monográfica las "graves deficiencias" sobre la gestión económica del ayuntamiento recogidas en un informe por la Cámara de Cuentas.
El citado informe del organismo de la Comunidad de Madrid señala "defectos detectados en las modificaciones presupuestarias y en la contabilidad", "problemas de liquidez y de incremento del endeudamiento" o "la sobrevaloración injustificada de los bienes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo", ha informado en una nota Ganar Torrejón.
En consecuencia, la oposición se ha unido para reclamar al Gobierno municipal la realización de una auditoría externa que permita resolver los "defectos" detectados por la Cámara de Cuentas.
"Torrejón paga a más de 200 días los servicios que se contratan y tiene una deuda total que el PSOE estima en 230 millones", han denunciado los socialistas en una nota.
La sesión extraordinaria podría celebrarse porque cumple con el requisito legal de haber sido requerida por una cuarta parte de los concejales de la corporación, aunque la oposición cree que el alcalde, Ignacio Vázquez, hará uso de su potestad para retrasar la convocatoria.
Escribir un comentario