Torrejón abre una oficina municipal que mediará para evitar los desahucios

Torrejón abre una oficina municipal que mediará para evitar los desahucios

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gobernado por el PP, atiende desde este viernes a los vecinos con riesgo de sufrir un desahucio en la recién creada Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios.

El nuevo servicio municipal pretende ayudar a las familias que que están pagando la hipoteca de su vivienda y tienen problemas económicos que les dificultan o impiden afrontar los pagos, ha informado el Consistorio en una nota.

La labor de la oficina, que atenderá a los vecinos previa cita en horario de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, será la de realizar un estudio pormenorizado sobre cada caso para ofrecer vías de solución en el pago.

En una segunda fase y en el caso de que el deudor lo autorice, "la oficina actuará como mediador ante el acreedor hipotecario con el objeto de lograr un acuerdo para el pago de la deuda ajustado a sus circunstancias personales y económicas para así evitar, frenar o eludir un procedimiento judicial de desahucio", agrega la nota.

En la prestación del servicio colabora la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), entidad con la que el Consistorio firmó el pasado 7 de octubre un convenio para tal fin.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.