El PP de Alcalá exigirá un compromiso que evite la prohibición de los festejos taurinos

El PP de Alcalá exigirá un compromiso que evite la prohibición de los festejos taurinos

El Grupo Popular pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcalá un compromiso expreso para el mantenimiento de los festejos taurinos en Alcalá de Henares.

Tras una reunión con las distintas peñas taurinas complutenses, el Grupo Popular ha decidido presentar una moción encaminada a bloquear "una regulación que impida la prohibición o el menoscabo de la Tauromaquia, Bien de Interés Cultural regulado y protegido y parte fundamental de nuestras tradiciones".

La propuesta se debe a que, a raíz del anuncio de una "Corrida Cervantina" para el próximo 23 de abril, Somos Alcalá -que forma parte del Gobierno municipal- manifestó "su absoluto e incuestionable rechazo a este tipo de eventos". Además, el concejal de Medioambiente, Alberto Egido, cerró su intervención en el pasado Pleno de enero afirmando que la tauromaquia tenía un "componente de maltrato animal," por lo que su grupo se mostraba contrario a esta actividad.

Esta postura no es nueva explican desde el Grupo Popular. Ya en la conversaciones para los acuerdos de Gobierno, en julio de 2015, Somos Alcalá calificó de "deleznables" los festejos taurinos y expresó su "absoluto rechazo y disconformidad". De esto es conocedora la otra mitad del gobierno, el Grupo Socialista, que no se ha manifestado públicamente respecto a este asunto.

El Partido Popular de Alcalá reitera así su posición a favor de garantizar "la libertad de quienes quieran organizar, participar y asistir a festejos taurinos, actividad perfectamente amparada por la legislación vigente que, además, cuenta con un gran número de aficionados en nuestra ciudad", explica el edil Markel Gorbea.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.