Galapagar estrena contenedores de vidrio y papel

Si en Galapagar se reciclan actualmente una media del 45% de los residuos, la Concejalía de Medioambiente se ha propuesto aumentar esta cifra y para ello sigue poniendo todos los medios para que los vecinos puedan reciclar con facilidad.
En las últimas semanas se han instalado un total de 13 contenedores nuevos de vidrio y papel, distribuidos en diferentes zonas del municipio donde, hasta ahora, los puntos de este tipo de reciclado estaban más distanciados entre sí.
Recuerda el Concejal de Medioambiente, Angel Camacho, que "en general Galapagar tiene muy buena nota en materia de reciclaje y por ejemplo gracias al servicio de poda o la recogida de cartón en los comercios, se logra un porcentaje muy alto de esta serie de residuos. Ahora se trata de seguir mejorando, seguir trabajando para que Galapagar sea una ciudad más limpia y lograr una mayor concienciación social de la necesidad de contar con la colaboración de todos".
Para que los vecinos conozcan con exactitud la ubicación de estos nuevos contenedores, se detallan a continuación los puntos completos instalados para el reciclaje del vidrio y el papel:
calle Castellón esquina calle Galicia
calle Mayor esquina paseo de la Cañada
calle Álvaro Cunqueiro, 18
calle río Alberche, 22
Calle Río Tajuña
calle Ortega y Gasset esquina calle Monja
calle Marcelino Capelo esquina calle Rosalía de Castro
Avenida Voluntarios, 114
Avenida Sicilia, 16