Proyecto de La Peineta

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un plan de movilidad para el entorno del estadio de La Peineta, sede del Atlético de Madrid desde la próxima temporada, que pide a la Comunidad de Madrid la apertura de dos nuevas estaciones de Metro y al Ministerio de Fomento una estación de Renfe y obras en la M-40.
Parece que el proyecto de Madrid 2012 y Madrid 2020 no se ha quedado en el olvido. Ambos proyectos sólo podían adelante con la llegada de los JJOO a la capital pero ha sido la llegada del Atlético de Madrid al nuevo estadio el que haga mejorar la zona de San Blas, Arcentales y M-40.
Ampliar la avenida de Arcentales será fundamental. Una zona que pertenece al Ayuntamiento de Madrid y que une a la capital con Coslada. Dos carriles por sentido sin iluminación que se tendrán que convertir en una vía importante. Las obras ya han empezado.
La M-40 necesita accesos igual que todas las calles que rodean al estadio. Es importante que los días de partido la zona no se convierta en una ratonera para los conductores como ha sido el caso del centro comercial Plenilunio que genera grandes atascos en la zona de la A-2.
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