El Escorial limpia las pintadas y advierte de las multas de hasta 6.000 euros

El Ayuntamiento del Escorial está realizando durante esta semana una Campaña de limpieza de grafitis en espacios públicos y ha advertido que estas infracciones conllevan multas de hasta 6.000 euros.
Te puede interesar
Los trabajos los lleva acabo una empresa especialista en la eliminación de pintadas y tendrá un coste de 3.000 euros a cargo del erario público.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que estas actuaciones se van a llevar a cabo tanto en el casco urbano como en la zona de Los Arroyos debido al incremente de este tipo de infracciones.
Esta es la primera de las intervenciones contra los grafitis que acomete el equipo de Gobierno una vez que ha sido aprobada recientemente la nueva ordenanza de residuos y limpieza de El Escorial, en la cual se recoge un importante régimen sancionador contra aquellas personas que actúan de esta forma contra el mobiliario urbano así como las propiedades públicas y privadas.
Las multas por hacer pintadas podrán llegar a los 6.000 euros e incluso se podrá incurrir en responsabilidad penal por realizarlas sobre elementos protegidos del patrimonio histórico cultural.
Asimismo, para determinados supuestos se recoge la posibilidad de cumplir la sanción mediante trabajos a la comunidad.
Escribir un comentario