Morata de Tajuña presenta en Fitur su aplicación móvil para atraer turismo

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña presenta estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva aplicación móvil de turismo, que pretende atraer a nuevos visitantes y potenciar el interés hacia su patrimonio histórico, natural y gastronómico.
La aplicación, denominada "Morata turismo" y de acceso gratuito, ya está operativa con versiones en castellano y en inglés, dirigida tanto a los turistas como a los propios vecinos del sureste que quieran conocer en profundidad su entorno.
Te puede interesar
La plataforma facilitará el acceso de los visitantes a las zonas turísticas y a los principales puntos de interés, a través de un mapa con geolocalización, explica el Consistorio en una nota.
A lo largo de ese mapa interactivo se pueden encontrar iconos, fotografías y explicaciones de cada punto de interés, además de acceder a información sobre la flora y la fauna del entorno, las principales fiestas y tradiciones del municipio, y la gastronomía local.
La aplicación contiene una serie de reseñas sobre la historia del pueblo, centrando la atención en la batalla del Jarama, con rutas que discurren por lo que fue el campo de lucha y la retaguardia; el museo de la guerra civil o el monumento a Martín Chirino.
Y divulga además la conocida "vía verde", que invita a pasear por la naturaleza local partiendo desde el centro de Morata, compartiendo su trazado con el camino santiaguista de Uclés.
Entre otros atractivos locales, los usuarios podrán encontrar información de la "pasión de Jesús", declarada de Interés Turístico Regional en 2001 y la única en el mundo que cuenta con la bendición apostólica del Papa para todos sus participantes; o una guía gastronómica sobre sus tradicionales "palmeritas" de chocolate.
Morata participa en Fitur en el estand de del Eje Sureste, que reúne a 21 municipios de esa comarca de Madrid.
Escribir un comentario