La Comunidad de Madrid destina 1,4 millones al centro de menores Teresa de Calcuta en Brea de Tajo

La Comunidad de Madrid destina 1,4 millones al centro de menores Teresa de Calcuta en Brea de Tajo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 1,4 millones de euros para financiar la atención de menores infractores que cumplen medidas judiciales en el centro Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo, durante 2024 y 2025.

Este centro especializado, que actualmente cuenta con 127 plazas gestionadas por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), verá ampliada su capacidad con 29 plazas adicionales, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Este incremento de plazas busca cubrir posibles necesidades de espacio y garantizar el tratamiento adecuado de los jóvenes, en línea con el acuerdo vigente entre el Gobierno regional y la Asociación para la Gestión de la Integración Social.

Centro especializado en la reeducación y reinserción

El centro Teresa de Calcuta, situado en una parcela de 30.000 metros cuadrados, cuenta con instalaciones distribuidas en cuatro edificios, tanto administrativos como residenciales. En estas instalaciones se desarrollan programas terapéuticos para el tratamiento de la salud mental y la gestión de agresiones, además de ofrecer talleres prelaborales en áreas como panadería, jardinería, cerámica, diseño gráfico y mecánica, orientados a facilitar la reinserción social y laboral de los menores.

Durante 2023, un total de 592 menores participaron en el Programa de Inserción Laboral de la ARRMI, logrando la firma de 499 contratos de trabajo, según la memoria anual de la Agencia.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.