El Real Madrid cae ante el Surne Bilbao Basket y firma su peor arranque en 20 años

El Real Madrid sufrió este domingo su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa, al caer ante el Surne Bilbao Basket por 83-79 en el pabellón de Miribilla, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la competición. Con este tropiezo, los de Chus Mateo suman un balance de 1-2, el peor inicio de temporada del equipo blanco en la ACB desde la campaña 2003-04, cuando comenzaron con un 1-3. Por su parte, el conjunto bilbaíno, dirigido por Jaume Ponsarnau, se coloca en la cuarta posición de la tabla con dos victorias en casa y un total de 2-1 en el global.
Dominio local y reacción del Real Madrid
El Surne Bilbao Basket llegó a dominar el partido con una ventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto, pero el Real Madrid logró igualar el marcador en la segunda mitad. Sin embargo, en los minutos decisivos, el equipo vasco supo gestionar mejor el ritmo del encuentro, guiado por las actuaciones del escolta estonio Kristian Kullamäe, que terminó con 18 puntos y 19 de valoración, y del pívot estadounidense Marvin Jones, quien aportó 11 puntos y también alcanzó los 19 de valoración.
Campazzo y Deck no fueron suficientes
A pesar de los esfuerzos de Facundo Campazzo, que firmó una brillante actuación con 16 puntos y 29 de valoración, y de Gabriel Deck, que lideró la remontada madridista tras el descanso con 23 tantos, el Real Madrid no pudo consumar la remontada. El alero croata Mario Hezonja también contribuyó con 18 puntos, pero la ausencia por lesión del base dominicano Andrés Feliz condicionó la rotación del equipo blanco, que no encontró los recursos suficientes para frenar al conjunto bilbaíno en los momentos clave.
El BAXI Manresa vence cómodamente al Gran Canaria
En otro encuentro de la jornada, el BAXI Manresa sumó una contundente victoria ante el Dreamland Gran Canaria por 79-58. Guiados por una excelente actuación del ala-pívot estadounidense Derrick Alston, que anotó 23 puntos y alcanzó una valoración de 28, los de Pedro Martínez dominaron de principio a fin para asentarse en puestos de 'Playoff'.