La Policía investiga a presuntos pandilleros implicados en la pelea del viernes con dos heridos en Ciudad Lineal

La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre el incidente violento ocurrido el pasado viernes en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, que se sospecha está relacionado con bandas juveniles violentas.
Este altercado dejó a dos jóvenes heridos por arma blanca, según han confirmado fuentes policiales.
Te puede interesar
Personal del Samur Protección-Civil atendió a un joven de 21 años en la calle Ascao, quien presentaba tres heridas de arma blanca en los brazos y el abdomen. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con un pronóstico moderado, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
El otro herido es un joven de 16 años de nacionalidad dominicana, que fue asistido aproximadamente media hora después en la calle Gerardo Cordón, a poco más de un kilómetro del primer incidente. Este joven presentaba cuatro heridas de arma blanca en el brazo, las piernas y el abdomen. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital La Paz, también con pronóstico moderado.
LA INVESTIGACIÓN
La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está a cargo de la investigación de estos hechos, que ocurrieron alrededor de las 21:15 horas del viernes en el parque de Ascao. Los agentes acudieron al lugar tras recibir varios avisos y brindaron los primeros auxilios a los heridos antes de la llegada del Samur. También tomaron declaración a sus acompañantes.
El joven de 21 años relató a los agentes que sus agresores eran un grupo de jóvenes de origen iberoamericano, vestidos de negro, encapuchados y armados con machetes, catanas y una navaja mariposa pequeña. Una de estas armas fue encontrada en las proximidades. Los agresores huyeron rápidamente por las calles cercanas, según ha informado el diario 'ABC'.
La persona que acompañaba a la víctima, de 19 años, explicó a los agentes que estaban sentados en un banco junto a otros amigos cuando fueron sorprendidos por los atacantes. La víctima no logró escapar y fue apuñalada en varias ocasiones.
Los agentes también asistieron al menor herido y conversaron con uno de sus amigos, quien afirmó que lo llevaron al parque y lo agredieron con correas y armas blancas. Al igual que en el primer caso, los agresores iban encapuchados, vestidos de negro y con pañuelos cubriendo sus rostros. Con esta información, la policía continúa la búsqueda de los responsables del ataque.