Guppy, un servicio de movilidad sostenible para moverse como pez en el agua

Guppy, un servicio de movilidad sostenible para moverse como pez en el agua

Aparte de ser el nombre de un pez sumamente vistoso, guppy es también un servicio de movilidad sostenible con presencia en Asturias, Cantabria, Euskadi y Madrid.

A diferencia de otras plataformas que también permiten alquilar coches, guppy dispone de una flota de vehículos 100% eléctricos que se recargan con energía solar; un punto fuerte nada desdeñable si tenemos en cuenta que el coche sigue siendo el medio de locomoción más utilizado por los españoles (seguido del transporte público local). Además, guppy también es compatible con mascotas, que pueden viajar en sus coches siempre y cuando el conductor asuma la responsabilidad de cumplir con la normativa vial que afecta a los trayectos con perros y gatos a bordo.

Entre sus prestaciones, guppy incluye el alquiler de coches en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. De esta forma, el ciudadano no tiene que preocuparse por llegar hasta su domicilio habitual, hotel o trabajo sin incumplir las nuevas medidas decretadas para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), establecidas en la Ley 34/2007, de 15 de noviembre y en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero. Ambas normas tienen como objetivo mejorar la calidad del aire. En este aspecto, guppy también puede aportar su granito de arena.

Vehículos eléctricos para corta, media y larga distancia

Los coches de guppy no sólo pueden disponer de hasta 5 plazas, con maletero amplio aparte, sino que además tienen 500 Km de autonomía; más que suficiente para desplazarse de Bilbao a Madrid (por ejemplo). En ambas ciudades, guppy cuenta con plazas de aparcamiento exclusivas para sus vehículos de alquiler eléctricos.De este modo, los coches de guppy sirven tanto al conductor que lo necesita para moverse por la localidad, y los municipios limítrofes, como al conductor que lo requiere para un trayecto interprovincial: Madrid-Bilbao, Madrid-Santander, Madrid-Oviedo, Madrid-San Sebastián, Madrid-Gijón y Oviedo-Santander.Para alquilar un coche con guppy, sólo hace falta seguir tres pasos:

  1. Registrarse en la aplicación móvil, adjuntando el documento de identidad, el permiso de conducir vigente y una tarjeta de pago válida.
  2. Rellenar los datos personales.
  3. Elegir el coche que más se ajusta a las necesidades y preferencias particulares de cada uno, para completar así su alquiler.

Recorrer España en un vehículo de 0 emisiones

Nuestro país cuenta con 17 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas y 50 provincias. Siempre y cuando el vehículo disponga de la suficiente autonomía, los conductores españoles pueden realizar los trayectos que gusten por toda la península española con guppy. Sin límites de desplazamiento. La única condición que conviene tener en cuenta, aparte de la autonomía de cada coche guppy, es la obligatoriedad de iniciar y finalizar el alquiler en una zona o punto guppy.Los puntos guppy en Madrid se ubican en cuatro localizaciones distintas, dos de ellas muy céntricas: plaza de Colón y calle Serrano, y las otras dos restantes, en los alrededores de IFEMA y las terminales 1 y 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estos puntos son las áreas donde guppy opera en Madrid y donde los conductores de vehículos 100% eléctricos de guppy pueden tomar y dejar los coches alquilados.

La app de guppy para recargar fácilmente el coche eléctrico

En principio, todos los coches de este servicio español de movilidad sostenible se entregan con la batería completamente cargada. No obstante, en caso de hacer un trayecto largo, el conductor podrá localizar desde su aplicación móvil el punto de recarga más cercano a su ubicación o el que más le cuadre según su itinerario. guppy dispone de más de 14.000 puntos de recarga distribuidos por España. Entre ellos, se incluyen los supercargadores Tesla 7, desarrollados por el equipo profesional de la propia corporación automovilística.Aunque el punto de recarga no tenga cable propio, el conductor no ha de alarmarse. Todos los vehículos guppy se entregan limpios y provistos de un cable guardado en el maletero. Una vez finalizada la carga, basta con devolver el cable a este compartimento del coche y proseguir el trayecto.

Bajar del avión y tener un coche esperando

Viajar en avión hasta Madrid y contar con un coche reservado a nuestro nombre para, inmediatamente, conducirlo hasta el destino definitivo es la propuesta de guppy para quienes llegan al Aeropuerto de Madrid-Barajas. El usuario de guppy ha de:

  1. Abrir la app de guppy y reservar el coche con suficiente antelación.
  2. Quienes prefieran llamar, pueden contactar con guppy en el 649 210 756 y reservar un coche 100% eléctrico, indicando en qué terminal del aeropuerto espera recibirlo. Es importante que la llamada se efectúe 30 minutos antes de la hora de llegada prevista.
  3. Al arribar al aeropuerto, basta con dirigirse hacia el punto de encuentro de guppy, a la altura de la puerta 5 (terminal 1) o de la puerta 8 (Terminal 4).
  4. Aceptar el vehículo que le entregará el personal de guppy, al que identificará fácilmente por su vestimenta de color rojo.

Alquilar vehículos con guppy y ganar dinero

Los bonos ahorro de guppy son una forma sencilla y práctica de ahorrar dinero. Por cada desembolso económico que haga el conductor, se llevará un porcentaje de dinero para aumentar su saldo. Es decir, por cada euro invertido en tu bono, te llevas euros gratis para tus desplazamientos . Los bonos de ahorro de guppy se aplican tanto para el alquiler del coche como para el uso de carga y la tasa interprovincial. Con dichos bonos, es posible conseguir hasta 200 euros extra. Por ejemplo: el bono ahorro 100 permite disfrutar de 150 euros de saldo, abonando 100 y obteniendo 50 euros adicionales. Además el saldo tiene una validez de un año.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.