Morata: "No se puede disfrutar de un partido de fútbol cuando está la situación así en tu país"

Morata: "No se puede disfrutar de un partido de fútbol cuando está la situación así en tu país"

Álvaro Morata, delantero español del AC Milan, expresó sus condolencias y apoyo a las víctimas de la reciente DANA en la Comunidad Valenciana tras la victoria de su equipo sobre el Real Madrid por 1-3 en la Champions League. Al finalizar el encuentro en el Santiago Bernabéu, Morata señaló que “no se puede disfrutar de un partido de fútbol cuando está la situación así en tu país”, haciendo referencia a la trágica situación que ha afectado a miles de familias en la región.

Durante la entrevista con Movistar Plus+, Morata explicó el significado de su discreta celebración tras su gol, llevándose el dedo a los labios. “Era más importante lo de Valencia… ojalá que la situación mejore lo antes posible porque no se puede disfrutar de un partido de fútbol cuando está la situación así en tu país”, comentó el delantero, quien además envió un mensaje de ánimo y agradecimiento a los voluntarios y equipos de emergencia que están ayudando en las zonas afectadas.

Un mensaje solidario y un deseo de ayuda

Morata se mostró especialmente conmovido por la solidaridad que han demostrado varios de sus compatriotas en Valencia, mencionando a futbolistas como Roberto Soldado y Rubén García, quienes han colaborado activamente en las labores de ayuda. “Ojalá pudiera estar ahí con ellos”, declaró Morata, quien expresó sentirse “orgulloso de ser español” y de ver cómo la sociedad se une para ayudar en momentos difíciles. Además, el delantero sugirió la posibilidad de que la selección española juegue en Valencia en el futuro para recaudar fondos en beneficio de los damnificados.

Análisis de la victoria del Milan y compromiso con el equipo

Más allá del aspecto emocional, Morata también valoró el esfuerzo del Milan en un partido complicado en el Bernabéu. Reconoció el talento y la dificultad de enfrentarse al Real Madrid, pero destacó el espíritu de sacrificio y unidad de su equipo. “Cuando somos 11 leones en el campo es muy difícil que un equipo nos gane”, afirmó, subrayando que el éxito radica en el compromiso de todo el equipo.

Morata también reflexionó sobre su rol en el Milan, destacando su disposición para adaptarse a cualquier posición que el equipo necesite. “Yo lo que quiero es ganar, que mi equipo gane, que el Milan gane y nada más. Lo que tenga que hacer, como si me ponen un día de portero”, comentó el delantero con una actitud positiva y de entrega a su equipo.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.