Ayuso carga contra las políticas feministas “incoherentes” de Más Madrid

Ayuso carga contra las políticas feministas “incoherentes” de Más Madrid

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó un tenso enfrentamiento este jueves en el Pleno de la Asamblea con la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. En su primer cruce de declaraciones desde el estallido del conocido como 'caso Errejón', Ayuso criticó duramente a Más Madrid y sus propuestas en temas de igualdad y cambio climático, lanzando comentarios irónicos sobre el partido y su posición ante la polémica reciente.

En una intervención motivada por una pregunta de Bergerot sobre políticas de cambio climático, Ayuso respondió con un tono provocador, preguntándole si su interés era por "el clima o el clímax", y haciendo referencia al caso judicial en torno a Íñigo Errejón. “Sí, algo sabe su partido de calentamiento”, espetó Ayuso, y a continuación ironizó sobre la postura feminista del partido: “¿Van a beneficiar con su ley del sí es sí a Errejón?” y si “cuando salían de noche con Errejón, llegaban solas y borrachas a casa”.

Críticas de Ayuso a la gestión feminista de Más Madrid

En su ataque, Ayuso cuestionó también la coherencia del partido con respecto a la violencia machista, aludiendo a unas declaraciones pasadas de un miembro de Podemos sobre una periodista, preguntando si se pagaron cursos para “deconstruir masculinidades” tras el incidente. Además, criticó la gestión de los llamados “puntos violeta” y las políticas de igualdad de Más Madrid, acusándolos de “borrar a las mujeres” a través de leyes como la Ley Trans.

Para Ayuso, el planteamiento feminista de Más Madrid es un “ataque al Estado de Derecho”, y sostiene que su enfoque sobre la presunción de inocencia y la tutela judicial perjudica a las propias mujeres, a quienes, según ella, tratan de forma condescendiente. “Invierten la carga de prueba y pretenden que la verdad es lo que dice una mujer, acabando con la garantía jurídica”, señaló, sugiriendo que Más Madrid instrumentaliza el feminismo en su beneficio. La presidenta cerró sus críticas afirmando que ahora el Estado de Derecho tendrá que intervenir en el caso de Errejón, calificándolo de “justicia poética”.

Bergerot defiende la agenda climática y feminista de Más Madrid

En su turno de palabra, Manuela Bergerot reafirmó la postura de Más Madrid como una “alternativa verde y feminista” y defendió que la violencia machista es incompatible con los valores de su partido. Bergerot criticó que el PP tolere a cargos públicos con antecedentes de corrupción o condenas por violencia machista, acusación que recibió burlas por parte de la bancada popular.

Con relación a su pregunta inicial sobre el cambio climático, Bergerot advirtió de las consecuencias de la “inacción” en esta materia, mencionando fenómenos cada vez más graves como las DANAs, sequías e incendios. También aludió a la reciente crisis en Valencia, señalando que la falta de medidas preventivas ha tenido consecuencias trágicas, en su opinión, evitables. En este sentido, la portavoz de Más Madrid acusó al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de seguir el “guion de incompetencia y mentiras del PP”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.