Identifican al colombiano que asesinó a otro tras una riña futbolística en un hotel ocupado de San Blas

Identifican al colombiano que asesinó a otro tras una riña futbolística en un hotel ocupado de San Blas

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha identificado al presunto autor del asesinato de un ciudadano colombiano de 35 años, ocurrido el pasado domingo en el conflictivo hotel okupado del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, a raíz de una disputa por preferencias futbolísticas, según han indicado fuentes policiales.

El sospechoso, también de nacionalidad colombiana y con una edad aproximada a la de la víctima, es conocido como 'El Calero'. Este individuo es seguidor de la facción 'Barón Rojo' del América de Cali, mientras que el fallecido pertenecía al grupo 'Frente Radical Verdiblanco' del Deportivo Cali. Ambas hinchadas son reconocidas por su intensa rivalidad en Colombia.

El incidente se originó en el interior del mencionado hotel abandonado, ubicado en la Calle Lola Flores número 5, en el barrio de Las Rejas, próximo al Aeropuerto de Barajas, alrededor de las 12 del mediodía del domingo. En ese momento, un grupo de seguidores del América atacó un local usado por aficionados del Deportivo para sus encuentros.

Durante el ataque, los agresores causaron destrozos en el mobiliario, arrojaron piedras y rompieron los cristales de una furgoneta propiedad de la víctima, que se encontraba aparcada cerca del edificio okupado.

Al percatarse de los daños a su vehículo, 'El Calero' descendió de su apartamento en el 'hotel okupa' para confrontar a los atacantes. Fue en un pasillo oscuro donde se desató una pelea que culminó con el hombre recibiendo varias puñaladas en el cuello, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil por reanimarlo.

Los investigadores han descartado vínculos del asesinato con bandas latinas u otras organizaciones criminales, atribuyendo el motivo del crimen a la rivalidad entre estas barras bravas. Algunos testigos han declarado a la prensa que la tensión entre los dos grupos de aficionados ya había generado conflictos previos en el edificio ocupado, el último de ellos un día antes del homicidio.

La Policía Nacional habría identificado al agresor gracias a información proporcionada por algunos testigos y residentes del inmueble. Sin embargo, el silencio de algunos de los involucrados en la pelea complica el avance de la investigación.

Este no es el único incidente ocurrido en este hotel okupado. El pasado 6 de noviembre, fuerzas de la Policía Municipal y Nacional detuvieron a seis personas implicadas en una pelea multitudinaria, entre ellas tres españoles y tres extranjeros de entre 17 y 23 años. Durante la intervención, un agente local resultó herido tras ser agredido por uno de los detenidos. Además, anoche falleció allí una mujer debido a una intoxicación por gases nocivos provocada por el uso inadecuado de un generador eléctrico.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.