Descubre todos los beneficios del renting de coches para tu negocio

Descubre todos los beneficios del renting de coches para tu negocio

El renting de coches es una solución flexible y eficiente a la hora de gestionar la flota sin preocupaciones en las empresas, o con el fin de disfrutar de un turismo o una furgoneta con idénticas ventajas en el caso de los autónomos.

Ahora mismo, el renting de coches para empresas es sinónimo de ahorro, flexibilidad y de mantenimiento incluido. Por eso, es la opción por la que se decantan estos negocios y los autónomos cuando necesitan un vehículo.

Ahorro financiero

Entre todos los beneficios del renting de coches, quizá el más atractivo para las empresas y los autónomos es el ahorro financiero.

Los vehículos llegan sin un gran desembolso, pues ni se compran ni se da una entrada. Dicho de otro modo, no hace falta ninguna inversión inicial. A ello se suma que las cuotas mensuales son fijas, lo que facilita mucho la gestión financiera.

No hay que olvidar la deducción fiscal, el punto clave del renting en el caso de los negocios. Dependiendo del uso que se le dé al coche o a la furgoneta, se deduce el IVA al completo o el 50 %.

Algo similar ocurre con el IRPF o el impuesto de sociedades. La cantidad a deducir va en función de qué forma se usa el vehículo. Si solo se emplea para el trabajo, toda la cuota es deducible como gasto.

Gestión simplificada

La gestión de los coches de renting, como los que nos ofrecen en F. Tomé: concesionario especializado en Audi, Volkswagen, Skoda y vehículos comerciales, es muy sencilla.

Aquel que los conduce solo se tiene que preocupar por rellenar el depósito de combustible. El mantenimiento, las reparaciones, el seguro, la asistencia en carretera y los impuestos corren a cargo de la empresa de renting.

Esto, también ahorra una gran cantidad de tiempo, puesto que todas las gestiones relacionadas con los vehículos se delegan en la compañía con la que se firma el contrato de renting.

Renovación constante

Otro de los beneficios del renting es que siempre se conducen coches nuevos. Los contratos tienen una duración variable, pero lo usual es que no pasen de los cuatro años.

De ese modo, nunca se llevan vehículos antiguos y se disfruta de los modelos que acaban de salir al mercado, esos que traen lo último en tecnología y en avances de seguridad.

A su vez, el llevar coches siempre nuevos da una mejor imagen de la empresa, lo que llega a ser muy importante en determinados perfiles como los de los comerciales.

Flexibilidad

Estos contratos son muy flexibles. Se pueden firmar incluso para un año, aunque lo normal es que sean un poco más largos (cuanto más largos son, más baja es la cuota mensual).

Dentro de esta flexibilidad también está el poder hacer cambios en la flota de la empresa, ya que se pueden añadir más vehículos cuando se necesiten o sustituirlos por otros enseguida si los contratos son cortos.

Apuesta por la sostenibilidad sin preocupaciones

Los coches híbridos y los eléctricos ya son el presente, y de hecho serán la única manera de poder entrar en algunas zonas de las grandes ciudades como Madrid.

Mediante el renting, se pueden conducir estos coches sin preocuparse por las degradaciones de la batería, su estado o sus averías, las cuales son muy caras.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.