Sevilla y Osasuna igualan fuerzas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC y el CA Osasuna concluyeron su enfrentamiento con un empate a uno este lunes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cerrando así la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports.
El conjunto local, que mostró un dominio notable, logró igualar el marcador con un gol de Dodi Lukebakio, tras el tanto inicial de Ante Budimir, ambos anotados en los últimos minutos del partido, lo que impide a los navarros acceder a las posiciones europeas.
Te puede interesar
Con 23 puntos, el equipo dirigido por Vicente Moreno acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con dos empates y una derrota, quedando a un punto del sexto lugar. Por su parte, el Sevilla se posiciona en la decimonovena plaza con 19 puntos, a cinco de los puestos europeos y con un colchón de seis puntos sobre el descenso.
Durante la primera mitad del partido, el equipo de Xavi García Pimienta fue el que más buscó el gol, poniendo a prueba en varias ocasiones al guardameta Sergio Herrera. Tras el primer cuarto de hora, Álvaro Ferllo realizó una intervención clave para detener un tiro al primer palo de Bryan Zaragoza.
Minutos después, Isaac Romero envió un centro hacia Djibril Sow, quien, tras superar a Alejandro Catena, remató al lateral de la red. Peque protagonizó una destacada jugada, realizando dos caños a Jesús Areso, aunque Enzo Boyomo logró despejar el peligro, sumándose así a las oportunidades generadas por el Sevilla.
Justo antes del descanso, Herrera volvió a ser decisivo para el equipo navarro al detener un potente disparo de Nemanja Gudelj. En la segunda mitad, el portero rojillo también intervino con acierto en un mano a mano con Dodi Lukebakio, quien en el minuto 62 intentó un disparo que se fue desviado.
En el minuto 66, Kike Salas anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco después, Osasuna se adelantó en el marcador con un cabezazo de Ante Budimir tras un centro de Areso, ante el que Ferllo no pudo hacer nada (min.69).
Sin embargo, el Sevilla reaccionó rápidamente y, solo cuatro minutos después, igualó el marcador. Saúl Ñíguez lanzó un pase largo para Lukebakio, quien controló el balón con la derecha y disparó con la zurda, batiendo al portero rival (min.73). La lesión de José Arnaiz en el minuto 81 complicó la situación para el equipo navarro, que aun así tuvo una última oportunidad con otro cabezazo de Budimir, que Ferllo desvió con una mano salvadora.