La policía local de Las Rozas incrementará su presencia en jornadas de alta afluencia, sumando 1.500 horas de patrullaje

El Consistorio de Las Rozas ha implementado un Plan Especial de Seguridad para la temporada navideña, mediante el cual la Policía Local intensificará su presencia durante los días de mayor afluencia con más de 1.500 horas de patrullaje intensivo.
Te puede interesar
Desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, la Policía Local de Las Rozas llevará a cabo este operativo especial, con el objetivo de asegurar la seguridad ciudadana y facilitar la gestión del tráfico en un periodo marcado por numerosas actividades que atraen a un elevado número de personas y vehículos.
El propósito es que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar de los eventos programados, las celebraciones en locales de ocio y las compras navideñas en las tiendas del municipio con total tranquilidad.
Este Plan Especial de Navidad se enfoca en la salvaguarda de la seguridad ciudadana en espacios públicos y en la prevención de robos en viviendas y comercios mediante cierres, controles y puntos de verificación policial. Además, se supervisarán las zonas de ocio, prestando especial atención a las actividades de los locales nocturnos.
Asimismo, se controlará y vigilará el entorno de estas áreas para compatibilizar el descanso de los vecinos; se mantendrá la Seguridad Vial, poniendo especial énfasis en la prevención de accidentes y delitos relacionados con el tráfico, mediante controles de alcoholemia y drogas; se protegerá a los consumidores y usuarios; y se mejorará la fluidez del tráfico y circulación, controlando los accesos a las zonas comerciales para minimizar las molestias a vecinos y visitantes. También se vigilará la utilización y venta de productos relacionados con estas celebraciones.
En el ámbito de la protección comercial, la Policía Local intensificará los controles en establecimientos, inspeccionando la venta de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y juguetes que no cumplan con la normativa de etiquetado y seguridad.
Además, se prestará especial atención al ocio juvenil y a las posibles molestias que puedan sufrir los vecinos debido a concentraciones o reuniones en lugares públicos y a la organización de fiestas no autorizadas.
En cuanto al tráfico y la movilidad, se establecerán controles preventivos de alcoholemia, se realizarán actuaciones en zonas de alta concurrencia y se ofrecerán servicios de tráfico y protección del peatón en las áreas de ocio y comerciales. Se reforzará la viabilidad del tráfico mientras las zonas comerciales permanezcan abiertas al público.
Para ejecutar este Plan, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección de David Santos, ha intensificado el servicio de Policía Local, incorporando personal adicional, tanto de Mandos como de Agentes, en los días y horarios de mayor afluencia.
Se ha diseñado un dispositivo específico que incluye 166 turnos de trabajo y 1.554 horas de patrullaje intensivo.
Los agentes de la Policía Local ofrecerán servicios especiales para gestionar la seguridad de todos los eventos y celebraciones de estas festividades, como la San Silvestre de Las Rozas el 31 de diciembre y las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y Las Matas el 5 de enero.
Tal como en años anteriores, el Ayuntamiento de Las Rozas prioriza la seguridad, la optimización del uso de las vías públicas y la conciliación de las actividades comerciales y de ocio con el derecho a la libertad personal y de movimiento de los ciudadanos.
La Policía Local aconseja a los vecinos seguir una serie de recomendaciones para disfrutar de una Navidad segura, como el control y protección de los menores, asegurándose de que los juguetes, atracciones o juegos son apropiados para su edad; el cuidado en las grandes aglomeraciones para prevenir robos y otros delitos.
Además, se recomienda tener precaución en las compras en línea, asegurándose de realizarlas en sitios web seguros y reconocidos; recordar que el consumo de alcohol y drogas es incompatible con la conducción, por lo que se debe asegurar que el conductor sea '0,0'; y verificar las medidas de seguridad en las contrataciones para celebraciones y fiestas especiales, especialmente en el ocio nocturno, para evitar fraudes o situaciones que comprometan la seguridad básica.
```
Escribir un comentario