El Real Madrid y Mbappé sucumben en San Mamés

El Real Madrid y Mbappé sucumben en San Mamés

El Real Madrid sufrió una derrota por 2-1 frente al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la jornada 19, disputado este miércoles.

Los goles de Álex Berenguer y Gorka Guruzeta dieron la victoria al equipo bilbaíno, frustrando el intento del conjunto madrileño de alcanzar el liderato de LaLiga EA Sports. Kylian Mbappé volvió a fallar un penalti.

El equipo local impuso su ritmo desde el inicio en el Estadio de San Mamés, adelantado por la participación de ambos equipos en la próxima Supercopa de España. Nico Williams generó peligro en el minuto 4 con un centro desde la banda izquierda dirigido a su hermano Iñaki, pero el portero visitante, Thibaut Courtois, despejó el balón con rapidez.

La reacción del Real Madrid llegó en el minuto 13 con una jugada confusa que fue revisada por el VAR. Rodrygo Goes avanzó hacia el área rival y tropezó con Andoni Gorosabel; Fran García aprovechó el rebote y, tras varios rechaces, el balón llegó a Mbappé, quien marcó desde cerca.

El árbitro, José María Sánchez Martínez, determinó que Mbappé estaba en fuera de juego y que el contacto entre Rodrygo y Gorosabel no era penalti. Superado el susto, el Athletic retomó el control del juego con las incursiones de los hermanos Williams por las bandas.

En una acción de Iñaki Williams, este asistió de tacón a Álex Berenguer dentro del área; el delantero local, tras deshacerse de Antonio Rüdiger, remató desviado. Hasta el descanso, el partido se caracterizó por la tensión más que por las ocasiones de gol.

En la segunda parte, el Athletic salió con fuerza. Nico Williams reclamó un penalti tras un encontronazo con Raúl Asencio, pero no se concedió. En el minuto 52, un córner derivó en el 1-0. Tras una larga jugada, Iñaki Williams centró desde el pico izquierdo del área madridista, y tras varios intentos de despeje, Berenguer empujó el balón a la red.

Carlo Ancelotti reaccionó sustituyendo a Dani Ceballos por Brahim Díaz, lo que revitalizó el ataque madridista. Rodrygo forzó un penalti tras un golpe de Agirrezabala a Rüdiger en el área.

Mbappé asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero su disparo fue detenido por Agirrezabala, recordando su fallo anterior ante el Liverpool en la Champions League.

Ancelotti introdujo a Ferland Mendy y Luka Modric, quienes aportaron dinamismo. Modric participó en la jugada del empate, con Mbappé disparando desde fuera del área y Bellingham aprovechando el rechace para anotar.

Sin embargo, el Athletic se recuperó rápidamente y aprovechó un error de Fede Valverde. Guruzeta robó el balón y marcó el 2-1 con un tiro raso ante Courtois.

El Real Madrid no logró inquietar a Agirrezabala en el tiempo añadido, confirmando su derrota. El equipo madrileño se mantiene en la segunda posición con 33 puntos, cuatro menos que el líder, el FC Barcelona. El Athletic, por su parte, consolidó su cuarto puesto con 29 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - REAL (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, min.79), Vivian, Yeray, Boiro (Berchiche, min.84); Prados (Ruiz de Galarreta, min.63), Jauregizar; I. Williams, Sancet (Unai Gómez, min.79), N. Williams; y Berenguer (Guruzeta, min.63).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Güler, min.88), Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, min.71); Tchouaméni (Modric, min.71), Ceballos (Brahim, min.58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, min.88) y Mbappé.

--GOLES:

1-0, min.53: Berenguer.

1-1, min.78: Bellingham.

2-1, min.80. Guruzeta.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Agirrezabala (min.67), Ruiz de Galarreta (min.74) y Guruzeta (min.90+3) por parte del Athletic Club, y a Tchouaméni (min.70), Lucas Vázquez (min.72) y Bellingham (min.90+1) en el Real Madrid.

--ESTADIO: San Mamés, 51.364 espectadores.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.