Ayuso critica las “purgas” en la oposición y desea suerte al nuevo portavoz socialista

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este jueves en el Pleno de la Asamblea sobre los recientes cambios en los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, en especial el relevo en el PSOE tras la salida de Juan Lobato. Ayuso, conocida por sus intervenciones directas, ha combinado críticas con comentarios sobre la dinámica política en la Cámara regional.
Durante el turno de preguntas del nuevo portavoz socialista, Jesús Celada, Ayuso calificó los cambios recientes como "un follón". La dirigente autonómica señaló que no sabe "a qué grupo parlamentario hablar" debido a las sustituciones, aludiendo a las "purgas" internas en el PSOE. En un tono crítico, destacó que “la única persona que tuvo la dignidad de dimitir fue la señora Monasterio”, en referencia a la exlíder de VOX en Madrid.
Te puede interesar
A pesar de sus críticas, Ayuso deseó suerte a Celada en su nueva etapa, pidiéndole que no se “acompleje” cuando coincidan en eventos taurinos, algo que, según la presidenta, “es muy propio de los socialistas”. Asimismo, pidió al PSOE que permita a su nuevo portavoz mantenerse en el cargo durante unos meses.
Sobre Lobato, Ayuso afirmó que lo más destacable de su gestión fue su supuesta implicación en “una operación de Estado” que incluyó la Agencia Tributaria, la Fiscalía y otros organismos del Gobierno central contra un adversario político. Además, lamentó que solo acudiera a una notaría "siete meses después de intentar hacer daño" y criticó su "turné mediática".
En su intervención, Jesús Celada reprochó a Ayuso que hable poco de las prioridades de la Comunidad de Madrid y se centre en cuestiones nacionales e internacionales. “Se escucha mucho de Cataluña, de Venezuela, de ETA, muchísimo de España y muchísimo más de Pedro Sánchez, pero muy poco de Madrid”, aseguró el portavoz socialista.
Celada criticó lo que consideró una falta de compromiso de la presidenta con temas clave como la sanidad, la vivienda y la educación. Subrayó que, mientras “la sanidad se colapsa”, Ayuso realiza viajes a Miami o Corea, o participa en actos simbólicos, como su reciente discurso en el Portal de Belén, donde según Celada, promovió “división y rencor”.
El portavoz socialista también acusó a Ayuso de fomentar la confrontación entre los ciudadanos madrileños y de utilizar Madrid como “su club privado” en una estrategia política de enfrentamiento continuo con el Gobierno de España.