Renfe aumentará en un 50% el servicio de trenes en las líneas C1 y C10 de Cercanías Madrid

Renfe ha comunicado que a partir del domingo 15 de diciembre, incrementará en un 50% la frecuencia de trenes en las líneas C1 y C10 de Cercanías Madrid, concretamente en el tramo comprendido entre Las Rozas y Príncipe Pío.
Este aumento se traduce en pasar de 4 a 6 trenes por hora, según ha señalado la empresa en su comunicado.
Te puede interesar
La compañía ferroviaria también ha especificado modificaciones para mejorar las conexiones. El servicio que conecta Chamartín-Clara Campoamor con Aeropuerto T4 se convertirá en la línea C1, con paradas en las estaciones de Fuente de la Mora y Valdebebas, y operará con una frecuencia de un tren cada 20 minutos.
En relación con la línea C10, la principal novedad será el refuerzo del servicio desde el domingo entre Las Rozas y Príncipe Pío, gracias a una nueva cabecera operativa en Las Rozas. Estos trenes se sumarán a los que parten de Villalba con destino a Chamartín pasando por Príncipe Pío.
Por otro lado, el servicio que cubre el trayecto Príncipe Pío-Atocha-Chamartín continuará con la misma frecuencia de trenes de la línea C10.
Con estas medidas, Renfe busca ajustar el servicio ferroviario a las necesidades de los más de 75.000 usuarios diarios de estas líneas y fomentar un incremento en la demanda.
Asimismo, Renfe ha subrayado que a partir del 15 de diciembre, los usuarios dispondrán de un nuevo mapa de las líneas de Cercanías Madrid.
Este nuevo diseño es más accesible, incorpora soluciones gráficas que mejoran su usabilidad, elementos geográficos y pictogramas, y muestra el anillo verde ciclista, promoviendo la intermodalidad y el transporte sostenible.
Además, se han añadido elementos gráficos que proporcionan información geográfica para facilitar la orientación de los viajeros, como el río Manzanares, la Casa de Campo o El Pardo.