El Tren de la Navidad del Metro de Madrid registra un éxito rotundo con 355.000 viajeros en sus primeros días

El Tren de la Navidad del Metro de Madrid ha transportado a 355.000 viajeros en los primeros días de funcionamiento, según datos de la Comunidad de Madrid.
Este servicio, que circula por la Línea 6, estará disponible hasta el 6 de enero con una decoración especial y actividades como encuentros con Papá Noel y sus elfos hasta Nochebuena, y con los Reyes Magos a partir del 26 de diciembre.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, destacó el éxito de la iniciativa durante un recorrido entre Ciudad Universitaria y Nuevos Ministerios, acompañado por mujeres con discapacidad y sus hijos del grupo Madres Capaces de la Fundación A LA PAR. El trayecto concluyó con un concierto del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, compuesto por 50 menores. Rodrigo señaló que este tren se ha convertido en "uno de los planes clásicos de la Navidad en la capital".
En redes sociales, el vídeo del tren ha acumulado 4,5 millones de visualizaciones, lo que refuerza su popularidad. Además, 2.100 escolares de 50 colegios de la región han participado en el programa Aula de la Navidad, con pases concertados que incluyen un viaje en el tren y espectáculos de magia.
Actividades navideñas en el Metro de Madrid
La programación navideña de Metro no se limita al Tren de la Navidad. En la Estación de Ópera, se ha instalado por primera vez un Belén en el Arco del Acueducto de Amaniel, gracias a la colaboración de la Asociación de Belenistas de Madrid. Además, el 20 de diciembre, la Nave de Motores de Pacífico acogerá un concierto gratuito del grupo Atlántida Brass, con un repertorio de música navideña. Las reservas pueden realizarse en Museos Metro Madrid.
La misma Nave de Motores alberga una exposición de maquetas de trenes históricos, incluyendo una reproducción a escala del modelo clásico Cuatro Caminos, creada por estudiantes de la Escuela Pública de Diseño ArteDiez.
Por último, desde el 20 de diciembre, en la estación de Chamartín, los madrileños podrán viajar virtualmente en el primer tren que circuló por el suburbano, mediante un simulador del tramo inaugural de Metro. Las visitas a los espacios museísticos del Metro también se ampliarán para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.
Un clásico de la Navidad en Madrid
El Tren de la Navidad y el resto de actividades confirman el compromiso de Metro de Madrid con el espíritu navideño, ofreciendo propuestas culturales y de ocio para todas las edades en estas fechas tan señaladas.