Concluye 'El arte que conecta' del Prado con más de 100.600 visitante

Concluye 'El arte que conecta' del Prado con más de 100.600 visitante

El Museo del Prado y Telefónica han clausurado con éxito el proyecto itinerante 'El arte que conecta', una iniciativa que ha permitido a más de 100.600 personas disfrutar de algunas de las grandes obras maestras del arte español. Durante nueve meses, pinturas de artistas como Velázquez, Goya, Ribera y Murillo han viajado por 18 localidades de toda España, acercando el patrimonio del Prado a un público más amplio

El Museo de Bellas Artes de Granada lideró la afluencia de público con 23.814 visitantes, seguido del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que recibió a 18.493 personas, y del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) en Cartagena, con 10.798 asistentes. La iniciativa ha contado con un gran respaldo ciudadano, consolidándose como un éxito en la descentralización cultural.

'El arte que conecta' se inspira en la experiencia de 'De Gira por España', organizado en 2019 con motivo del Bicentenario del Museo del Prado. Entre ambos proyectos, la pinacoteca ha tenido una presencia directa en casi 40 ciudades españolas, demostrando su compromiso con la democratización del acceso al arte.

Además, el Prado ha complementado estas iniciativas con préstamos y exposiciones temporales itinerantes, así como con 'El Prado en las calles', un programa que exhibe réplicas fotográficas de las colecciones del museo en espacios públicos. Este último proyecto recorre actualmente localidades andaluzas, tras haber visitado previamente comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha destacado que iniciativas como esta buscan "llevar el arte más allá de los muros del museo", acercando el legado de la pinacoteca a ciudadanos que no tienen fácil acceso a sus colecciones en Madrid. Por su parte, Telefónica, como colaborador estratégico, reafirma su apuesta por el impulso de proyectos culturales inclusivos y de alcance nacional.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.