La Policía de Pozuelo añade drones y pistolas taser a su equipamiento

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha ampliado su equipamiento con el objetivo de mejorar tanto la vigilancia como la seguridad, además de reforzar la protección de sus agentes.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, junto al tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Manuel Moreno, y el comisario Lorenzo Antolinez, ha presentado este lunes estas nuevas incorporaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El acto de presentación se ha desarrollado en la Avenida de Europa, donde dos agentes han detallado las características de estos nuevos dispositivos.
En primer lugar, se han mostrado las tres pistolas taser modelo T10, que Pozuelo ha adoptado como el primer municipio de la región en contar con este modelo. Asimismo, se han presentado siete cámaras corporales, de las cuales se han visualizado imágenes capturadas por una de ellas.
Además, se ha dado a conocer la "Unidad Arcángel", compuesta por tres drones, que ha realizado una breve demostración de vuelo en las inmediaciones del evento, mostrando las imágenes en una carpa habilitada para tal fin.
Esta unidad está recibiendo formación y se espera que comience a operar en los próximos días, especialmente durante los eventos multitudinarios de las próximas festividades navideñas.
"MEJOR VIGILANCIA"
Tras el evento, la alcaldesa ha subrayado la relevancia de "dotar a nuestros agentes de más y mejores recursos que contribuyan a mejorar la vigilancia y seguridad de la ciudad y sus vecinos, sin olvidar la mayor seguridad de los agentes".
"Con estas herramientas cumplimos también con uno de nuestros compromisos electorales y en los próximos meses continuaremos ampliando estas dotaciones", ha declarado Tejero.
La alcaldesa también ha mencionado la futura incorporación de 15 nuevos agentes que, tras completar su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise), se espera que se unan al Ayuntamiento a principios del próximo año.
DISPOSITIVO ESPECIAL
Previo a la presentación, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la Junta Local de Seguridad, donde se ha detallado el dispositivo especial de seguridad para las fiestas navideñas, que se activó durante el puente de la Constitución y estará vigente hasta el 10 de enero.
Este dispositivo pone especial énfasis en el refuerzo de la vigilancia en comercios mediante la campaña "Comercio seguro", en espacios y eventos de gran afluencia, y en la realización de controles preventivos de alcohol y drogas. También se llevarán a cabo campañas específicas para prevenir robos en domicilios.
La Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Paloma Tejero, ha contado con la participación del concejal de Seguridad, Manuel Moreno, el Comisario-Jefe de la Policía Municipal, Lorenzo M. Antolínez, y el subinspector de la Policía Municipal, José Ángel López. También han asistido el coordinador de SEAPA, José Antonio González, el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo, José Manuel Valle, el inspector Jefe de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, y representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, entre otros.