Ancelotti destaca la motivación de Vinícius para triunfar en el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que el brasileño Vinícius Júnior "está feliz y quiere hacer historia" en el club.
Además, subrayó que el jugador es "indiscutible" en el equipo y celebró que su plantilla está "cogiendo el ritmo bueno" para afrontar con ilusión la temporada.
"Lo que me consta a mí, con información directa del jugador, es que está muy feliz aquí y que, sobre todo, quiere hacer historia en el Real Madrid. Él, al igual que todos los que trabajamos aquí, estamos en la misma línea, somos felices aquí y queremos hacer historia", declaró el técnico italiano durante la rueda de prensa previa al partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports contra el Real Valladolid.
Ancelotti respondió de manera contundente a los rumores sobre una oferta significativa desde Arabia Saudí para fichar al jugador brasileño, quien no podrá jugar este sábado por sanción, ni el próximo miércoles en la Champions contra el Brest. "Está igual que siempre, en ese sentido le viene bien descansar, porque tiene días de recuperación y de trabajo. Lo va a aprovechar en abril, porque llegará fresco en el momento importante de la temporada", pronosticó.
El técnico también recordó la importancia de Vinícius en el equipo: "La gente se ha olvidado de que con Vinícius hemos ganado la Champions en París y hemos ganado la Champions en Londres. Se han olvidado de esto, Vinícius es un jugador indiscutible, sin ninguna duda".
Ante varias preguntas sobre Vinícius, Ancelotti reflexionó sobre su estado de ánimo en las últimas ruedas de prensa. "Me he enfadado demasiadas veces, yo sé por qué no tengo que hacerlo. Tengo que estar tranquilo y tener control. No me molesta que me preguntéis por Vinícius", concluyó sobre este tema.
En la misma comparecencia, el técnico italiano elogió el papel de Fede Valverde, a quien calificó como "el jugador más completo en el fútbol" actual. "Es muy importante, porque puede cubrir muchas posiciones, lo hace perfectamente como pivote, como interior, como lateral derecho. Es muy difícil encontrar un lateral como él", destacó sobre el jugador uruguayo.
El papel de Valverde y el resurgir de Ceballos
Ancelotti añadió que es complicado determinar cuál es la mejor posición para Valverde, ya que siempre está disponible y nunca pide nada. "Esta es su fuerza también. Sabe cubrir muy bien todas las posiciones, yo creo que también como central podría jugar sin ningún problema", comentó.
Otro jugador que está atravesando un buen momento es el mediocentro Dani Ceballos, quien "ha vuelto a su mejor versión después de muchos problemas". "No le he dado a veces los minutos necesarios para coger forma, ha tenido muchas lesiones, pero ahora está muy bien, ha aportado mucho, el equipo está más seguro con él. No es que en los partidos importantes tenga que quitar a uno, él los puede jugar, por qué no", elogió.
Ceballos tendrá ahora más competencia en el centro del campo, debido a la recuperación del francés Aurélien Tchouameni, quien ya "está bien" y "recuperado", mientras que a Eduardo Camavinga le falta algo más. "Estará disponible muy pronto, creo que la próxima semana", adelantó Ancelotti.
Sobre Rodrygo, el técnico destacó su continuidad, algo que no había tenido en el pasado. "Ha marcado muchos goles, ha dado muchas asistencias. Obviamente, para un delantero es bastante normal tener altibajos y cuando tú eres capaz de sacar números como él está sacando con continuidad, eso es lo que destaca más", expresó sobre el extremo paulista, que ya acumula 11 goles con el Real Madrid esta temporada.
El próximo reto para los blancos será enfrentarse al colista, el Real Valladolid, en el Estadio José Zorrilla. "El objetivo está claro. Tenemos que conservar la posición porque es un momento importante de la Liga, tenemos que aprovechar el momento y ser líderes para intentar seguir ganando mañana", indicó Ancelotti.
El entrenador italiano insistió en que el partido es muy importante para conservar el liderato y que alineará al mejor equipo posible. "Es verdad que es un calendario exigente y creo que poco a poco estamos cogiendo el ritmo bueno para ilusionarnos", añadió, refiriéndose a un Real Madrid que ahora tiene "mucha confianza".
Para competir en todas las competiciones, Ancelotti tiene claro que "la llave del éxito" es el aspecto defensivo, algo que los jugadores "tienen asimilado". "Lo hablamos o lo hemos hablado muchas veces. Damos más importancia en los entrenamientos al aspecto defensivo que ofensivo y poco a poco el equipo lo entiende", explicó.
Finalmente, Ancelotti valoró la participación de la cantera en lo que va de temporada, con hasta siete debutantes. "Mi idea es la misma, la de ganar los partidos. Creo que los canteranos en este momento han aprovechado el hecho de que hemos tenido lesiones, lo han hecho bien, han aprovechado las bajas que hemos tenido", concluyó.