El BOCM publica las modificaciones definitivas para el plan de la Ermita del Santo y del Antiguo Estadio San Miguel

La Comunidad de Madrid ha acordado la aprobación definitiva de la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) de la ciudad de Madrid en el área de La Ermita del Santo, en el distrito de Latina, y en el área del Antiguo Estadio de San Miguel, ubicado en el barrio de Opañel del distrito de Carabanchel.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este lunes sendos acuerdos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior con la aprobación definitiva de ambas actuaciones. Contra estos acuerdos podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación.
En concreto, suponen la regeneración de un total de 69.487 metros cuadrados de suelo que permitirán la construcción de más vivienda libre y protegida. Así, se establece el Área de Planeamiento Específico (APE) del Paseo de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, con una superficie total de 44.349 metros cuadrados, y el Área de Reparto Específico (ARE) del Antiguo Estadio de San Miguel, en Carabanchel, de 25.138 metros cuadrados.
En este sentido, este cambio permitirá que el suelo del Paseo de la Ermita del Santo se destine en su mayor parte al uso residencial, previendo la construcción de 529 viviendas: 370 libre y 159 protegida.
En la actualidad, en esta parcela se ubica un conjunto deportivo y un centro comercial infrautilizado, con apenas media docena de locales activos de un total de 54 disponibles.
Además, recoge que se destinen 15.990 metros cuadrados a la construcción de vivienda de protección pública municipal. De ellos, 6.460 a Viviendas de Protección Pública básica, con una superficie construida máxima de 110 metros cuadrados, y 9.530 a Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), con una superficie máxima de 150 metros cuadrados.
Prevé también 1.662 metros cuadrados para la construcción de vía pública principal, así como 10.936 para áreas estanciales, espacios públicos y de arbolado. En cuanto a las zonas verdes, la superficie asciende a 5.683 metros cuadrados, ordenados en una banda transversal para lograr la continuidad del Parque Caramuel y el Parque de la Cuña Verde de Latina.
Asimismo, se plantean dos parcelas calificadas de servicios colectivos públicos: una de 5.084 metros cuadrados en continuidad con la Instalación Deportiva Municipal Los Caprichos y otra de 1.208 metros cuadrados, en situación de máxima accesibilidad para todo el barrio, que actuará como puerta a la nueva plaza que se prevé construir.
En cuanto al Antiguo Estadio de San Miguel, ubicado en el barrio de Opañel del distrito de Carabanchel, la modificación del PGOUM hará posible la construcción de un nuevo conjunto de viviendas asequibles, tanto de protección pública como las destinadas a las familias de menor renta.
Así, aumentará la superficie edificable en más de 8.500 metros cuadrados, pasando de los 12.569 metros cuadrados construibles a los 21.113. El objetivo es completar la estructura urbana en esta zona, manteniendo la dotación deportiva ya construida y modificando la calificación urbanística de la superficie no construida, que actualmente está en desuso.
Escribir un comentario