Detenido un hombre en Usera por la violación de una menor de 14 años

Detenido un hombre en Usera por la violación de una menor de 14 años

Un hombre de nacionalidad española, de 46 años, ha sido arrestado por la Policía bajo la acusación de haber violado a una menor de 14 años en su residencia.

Asimismo, tres familiares de la víctima han sido detenidos tras agredir al presunto agresor al conocer lo sucedido, según han informado fuentes policiales.

El incidente se produjo el jueves en el distrito de Usera, en Madrid. La menor, visiblemente afectada, relató lo acontecido a la jefa de Estudios de su instituto, el 'Ciudad de Jaén'. Entre lágrimas, reveló que el agresor era el padre de una de sus compañeras de clase.

Tras la confesión de la niña, el centro educativo contactó con el servicio de emergencias 112. Personal sanitario y psicólogos del Samur-Protección Civil acudieron para asistirla y posteriormente la trasladaron, acompañada por su abuela, a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón, activando el protocolo de agresión sexual, según recoge el diario 'El Mundo'.

Investigación y detenciones

La menor también fue entrevistada por los Agentes Tutores de la Policía Municipal y por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, encargada de la investigación. Según su relato, acudía diariamente a recoger a su compañera a su domicilio para ir juntas al colegio. El jueves, el padre de su amiga la invitó a subir a la habitación, alegando que su hija aún dormía.

Al llegar a la habitación, encontró una almohada bajo las sábanas, simulando la presencia de alguien. Fue entonces cuando el padre de su compañera entró en la estancia vistiendo únicamente un albornoz, el cual se quitó para violarla en dos ocasiones, de acuerdo con el testimonio de la víctima.

La joven aprovechó un momento en el que el agresor se dirigió al baño para escapar y alertar a su familia, que residía cerca del lugar. Tres de sus familiares se dirigieron a la vivienda, forzaron la entrada y agredieron al presunto violador, dejándolo gravemente herido. Los servicios de emergencia tuvieron que atenderlo.

La Policía Nacional procedió a la detención del acusado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid el viernes, aún con evidentes secuelas de la agresión. El juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Por otro lado, los familiares de la menor fueron arrestados por un delito de lesiones. Tras comparecer ante el juez, quedaron en libertad con cargos y con una orden de alejamiento respecto al agredido, según han indicado fuentes judiciales.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.