Mercedes presenta el W16, su nuevo monoplaza tras la salida de Lewis Hamilton en Fórmula 1

Mercedes presenta el W16, su nuevo monoplaza tras la salida de Lewis Hamilton en Fórmula 1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha presentado este lunes su nuevo monoplaza para la temporada 2025, el W16.

Este vehículo marca el comienzo de una nueva era tras la salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari. Según el comunicado oficial, el W16 presenta "modificaciones en casi todas las superficies aerodinámicas visibles, una nueva suspensión delantera y más cambios internos" en comparación con su predecesor, el W15 de 2024.

Toto Wolff, director del equipo, expresó: "Abrimos una nueva y emocionante era en la historia de nuestro equipo y del automovilismo Mercedes-AMG en 2025. Estamos construyendo sobre el increíble legado de nuestra herencia y estamos ansiosos por volver a competir".

El equipo ha dedicado un esfuerzo considerable durante el invierno tras una temporada pasada "increíblemente competitiva". Wolff manifestó su intención de centrarse en la lucha por victorias de manera más consistente, aunque reconoció que los verdaderos resultados se verán en la primera carrera en Australia. "Hemos logrado avances fuera de temporada, pero sólo sabremos dónde estamos en la primera carrera en Australia", añadió.

 

Nueva alineación de pilotos

La escudería Mercedes cuenta con una alineación de pilotos prometedora. Ambos han progresado a través del programa junior del equipo, lo que refleja el compromiso de Mercedes con el desarrollo de talentos. Sobre el británico George Russell, Wolff comentó: "George ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, capaz de competir por el Mundial si le damos un coche capaz de hacerlo".

En cuanto al joven piloto italiano Kimi Antonelli, de 18 años, Wolff destacó que "tiene todo el talento necesario para lograr grandes cosas en la cima del deporte". Aunque 2025 será su temporada de debut, lo que conlleva inevitables altibajos, el equipo está entusiasmado por acompañarlo en su desarrollo a lo largo del año.

Russell, por su parte, afirmó que el año pasado fue su mejor temporada en la Fórmula 1. "La próxima temporada será la séptima y la cuarta con Mercedes, estoy trabajando duro para mejorar año tras año. Estamos increíblemente motivados para mejorar, hay una gran energía dentro de Brackley y Brixworth", aseguró.

Antonelli, al borde de su debut en la Fórmula 1, se mostró "emocionado" por la oportunidad y agradecido por la confianza depositada en él. "Mi objetivo es seguir aprendiendo, ser consistente y hacer el mejor trabajo para el equipo", declaró el joven piloto.

 

Desafíos técnicos y expectativas

La temporada 2025 se presenta como un año crucial, siendo la cuarta bajo las actuales regulaciones de chasis y la duodécima con las unidades de potencia vigentes. Mercedes prevé que, en esta fase más avanzada de desarrollo de los monoplazas, será "más difícil conseguir grandes ganancias en el tiempo de vuelta". James Allison, director técnico, explicó que el equipo se ha centrado en mejorar las áreas que les frenaron la temporada pasada.

"Nuestro principal objetivo ha sido corregir la ligera oposición del W15 a girar en curvas lentas, junto con el desequilibrio en la temperatura de los neumáticos que hacía que el coche fuera inconsistente de una sesión a otra", detalló Allison. Estos esfuerzos han resultado en cambios significativos en las superficies aerodinámicas y una nueva suspensión delantera para el W16, buscando solucionar las características más desafiantes de su antecesor. Allison se mostró "satisfecho" con los progresos realizados.

El W16 será sometido a un 'shakedown' este martes en Baréin, antes de participar en el test oficial de la Fórmula 1 los días 26, 27 y 28 de febrero. Wolff concluyó: "Va a ser una temporada muy competitiva, espero que este año esté aún más igualado. Tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos luchar por el campeonato esta temporada".

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.