Marc Márquez inicia su era en Ducati en un Mundial de MotoGP sin Jorge Martín en Tailandia
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El Mundial de MotoGP 2025 arranca este viernes en el Gran Premio de Tailandia con la expectación puesta en Marc Márquez, quien debuta como piloto oficial de Ducati.
El Español se presenta como uno de los principales aspirantes al título que defiende su compatriota Jorge Martín, ausente en las primeras citas del campeonato debido a una lesión.
Tras casi tres meses y medio de parón, el campeonato regresa con Ducati como la gran favorita, aunque con menos motos en parrilla tras reducir su flota de ocho a seis Desmosedici. La pretemporada ha confirmado el poderío de la marca italiana, con los hermanos Márquez destacando en los test: Álex fue el más rápido en Sepang (Malasia) y Marc dominó en Buriram (Tailandia), donde se disputará la primera prueba del calendario.
El ocho veces campeón del mundo ha dejado atrás cuatro temporadas difíciles y, tras su fichaje por Ducati, buscará pelear por el campeonato desde el inicio. La pasada campaña, con una moto satélite de Gresini, demostró su adaptación a la marca italiana con tres victorias y numerosos podios. Ahora, con la Desmosedici oficial, se enfrentará a un reto mayúsculo: compartir garaje con el vigente subcampeón Francesco 'Pecco' Bagnaia.
Jorge Martín, baja en el arranque del Mundial
Uno de los grandes ausentes en la primera cita será el vigente campeón, Jorge Martín. El madrileño, que este año pilota para Aprilia tras su frustrado ascenso al equipo oficial de Ducati, sufrió varias caídas en la pretemporada que le provocaron fracturas en la mano y el pie. Aunque en un principio esperaba llegar a tiempo a Tailandia, una nueva lesión le obligó a pasar nuevamente por el quirófano, lo que le impedirá estar también en el Gran Premio de Argentina.
Su ausencia deja a Aprilia con Marco Bezzecchi como principal referencia en el inicio del campeonato. El italiano, que también proviene de Ducati, será el encargado de defender los intereses de la escudería de Noale en Buriram.
KTM, Yamaha y Honda buscan recortar distancias
A pesar de la hegemonía de Ducati en los últimos años, otras marcas intentarán acercarse a los primeros puestos. KTM, que ha sufrido problemas económicos recientemente, deposita su confianza en el talento del murciano Pedro Acosta, quien tras una brillante temporada de debut en Moto2 espera consolidarse en la categoría reina.
Por su parte, Yamaha ha mostrado una ligera mejoría en la pretemporada, especialmente con Fabio Quartararo, campeón en 2021, mientras que Honda, ya sin el patrocinio de Repsol, sigue buscando recuperar competitividad con Joan Mir, ganador del título en 2020.
Nuevos aspirantes en Moto2 y Moto3
En las categorías inferiores, el Mundial también arranca con cambios significativos. En Moto3, la salida de David Alonso a Moto2 abre la puerta a nuevos talentos españoles como José Antonio Rueda (KTM), Ángel Piqueras (Honda) o Adrián Fernández (Honda).
En Moto2, Aron Canet parte como uno de los principales aspirantes al título tras destacar en la pretemporada. El valenciano, con amplia experiencia en la categoría, buscará su primera corona en la cilindrada intermedia, con Manuel González (Kalex), Diogo Moreira (Kalex) y Celestino Vietti (Boscoscuro) como otros pilotos a seguir.
El Gran Premio de Tailandia marcará el inicio de una temporada que promete emoción, con Marc Márquez como protagonista y Jorge Martín obligado a remontar desde el primer momento.
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