El Dos de Mayo se celebrará por primera vez en el exterior de la Real Casa de Correos

El Dos de Mayo se celebrará por primera vez en el exterior de la Real Casa de Correos

La Comunidad de Madrid sacará este año por primera vez al exterior de la Real Casa de Correos los actos institucionales con motivo del Dos de Mayo, Día de la Comunidad, con el objetivo de abrir esta celebración al conjunto de los ciudadanos. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presidirá el homenaje en un nuevo formato que tendrá lugar en plena Puerta del Sol, sede simbólica del Ejecutivo autonómico.

El acto incluirá la imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo, uno de los momentos más solemnes de la jornada, que en esta edición se desarrollará fuera del recinto institucional por primera vez. Según ha informado el Gobierno regional, se habilitarán gradas y pantallas gigantes para facilitar el seguimiento del evento a todos los madrileños que deseen asistir.

La ceremonia arrancará con la tradicional colocación de una corona de laurel en la placa conmemorativa dedicada a los héroes del 2 de Mayo de 1808. Este gesto simbólico encabezado por la presidenta será, como es habitual, uno de los momentos iniciales del programa.

La decisión de trasladar la celebración al exterior responde al deseo de “hacer partícipe a todo el pueblo de Madrid” de una fecha que constituye uno de los principales hitos del calendario institucional y conmemorativo de la región. La Puerta del Sol, epicentro histórico de la capital, se transformará así en escenario principal de los actos conmemorativos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.