Torrejón de Ardoz garantiza aulas climatizadas en todos sus colegios públicos

Torrejón de Ardoz garantiza aulas climatizadas en todos sus colegios públicos

El municipio de Torrejón de Ardoz dotará de aire acondicionado a todas las aulas de sus 21 colegios públicos, según ha comunicado el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, a los directores de estos centros educativos, de acuerdo con una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento.

La ejecución de esta instalación se desarrollará a lo largo del presente año y el siguiente, requiriendo una inversión de siete millones de euros. Este presupuesto incluye al Colegio de Educación Especial Iker Casillas. La finalidad es mitigar las temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno.

Se instalarán un total de 1.630 dispositivos de climatización de bajo consumo, que ofrecerán frío y calor. La cantidad de aparatos en cada aula se determinará según su tamaño. Además, estos sistemas funcionarán con el respaldo de la energía eléctrica producida por las placas solares ya instaladas en los colegios, promoviendo así el uso de energías renovables.

Esta acción se integra en el programa 'El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos', en el cual se han destinado 7,5 millones de euros entre 2016 y 2024. Las mejoras abarcan pintura, aseos, pavimentos, patios, ventanas y persianas.

Alejandro Navarro Prieto ha manifestado su compromiso de llevar a cabo "una renovación profunda de los colegios públicos más antiguos de la ciudad, algunos de los cuales superan los 30 años de antigüedad".

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.