Dávila acusa a la izquierda de encubrir a Ábalos, Errejón y Monedero y critica su "hipocresía"

Dávila acusa a la izquierda de encubrir a Ábalos, Errejón y Monedero y critica su "hipocresía"

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha cargado este jueves contra quienes, según ella, "ocultaron a los profetas de la izquierda", en referencia a Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y José Luis Ábalos, y después "callaron".

Durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Dávila ha denunciado la actitud de determinadas mujeres que "se llenan la boca de soflamas en una manifestación o en la Asamblea, pero luego callan y en privado entonan el 'hermano, yo sí te encubro'", parafraseando irónicamente el lema feminista 'hermana, yo sí te creo'.

En su intervención, la consejera ha calificado a José Luis Ábalos, exministro socialista y actualmente investigado por presunta corrupción en la adjudicación de contratos públicos, como un "'sugar daddy' que por la mañana votaba para abolir la prostitución y por la noche la consumía".

Las declaraciones de Dávila han sido una respuesta a la diputada socialista Lorena Morales, quien previamente había acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de ser una "presidenta negacionista" de la violencia machista. Morales ha recordado unas palabras de Ayuso en las que señalaba que "también hay violencia sobre el hombre" y que "sufre incluso más agresiones que nosotras y se habla menos".

Además, la parlamentaria del PSOE ha denunciado que la Comunidad de Madrid solo destina "40 millones de euros de un presupuesto de 28.600" a políticas de igualdad y ha instado al PP a decidir "de qué lado quiere estar", si del de su partido a nivel nacional, que ha apoyado la renovación del Pacto de Estado contra la violencia machista, o del "de la ola ultra que quiere recortar nuestros derechos".

Dávila ha defendido la gestión del Ejecutivo madrileño, asegurando que la Comunidad ha invertido "el 100% de los fondos asignados por el Ministerio de Igualdad" y que "cada céntimo se ha destinado a luchar contra la violencia contra las mujeres".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.