Estudiantes de Pozuelo de Alarcón se conectan con la base antártica del Ejército de Tierra

Unos 400 estudiantes de diversos colegios de Pozuelo de Alarcón participaron este jueves en una videoconferencia en directo con la base antártica española del Ejército de Tierra, conocida como 'Gabriel de Castilla'.
Esta iniciativa, según ha comunicado el Ayuntamiento, permitió a los alumnos conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en dicha base.
Los alumnos, pertenecientes a 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora, Hogar del Buen Consejo, Mayrit, Infanta Elena, Kensington School, San José Obrero, Everest Masculino y Pinar Prados, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el día a día del personal que opera en la base Gabriel de Castilla, ubicada en la isla Decepción. Además, pudieron formular preguntas en tiempo real sobre las experiencias vividas en este proyecto.
Esta actividad se enmarca dentro de los programas y proyectos complementarios que el Ayuntamiento ofrece a lo largo del curso escolar para todos los estudiantes de la localidad. Así, los colegios del municipio pueden participar, sin coste alguno, en diversas iniciativas como el 'Torneo Intermunicipal de Debate Escolar', 'Muestras Escolares de Música', 'Conciertos Pedagógicos', 'Storytelling', 'Charlas para la Prevención del Acoso Escolar', 'Campaña de Teatro Escolar' o el 'Concurso Escolar Gerardo Diego', entre otras.
Escribir un comentario