Jorge Martín confía en llegar a Catar tras su lesión: "Empiezo a ver la luz"

Jorge Martín confía en llegar a Catar tras su lesión: "Empiezo a ver la luz"

El piloto madrileño Jorge Martín, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha compartido una actualización sobre su estado físico tras las lesiones sufridas durante la pretemporada, que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano.

El de San Sebastián de los Reyes, que se incorporó recientemente al equipo Aprilia, mantiene como objetivo disputar el Gran Premio de Catar, aunque su presencia no está aún confirmada.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Martín aseguró que, a pesar de los contratiempos físicos sufridos en las últimas semanas, empieza a vislumbrar la recuperación. "No sé exactamente cuándo volveré. No estaré en Austin. El plan es estar en Catar, pero nada está determinado, así que todavía no lo sé", explicó el piloto, visiblemente ilusionado con la idea de regresar a la competición.

El Español se mostró especialmente motivado con su nueva etapa en Aprilia, escudería con la que espera continuar cosechando éxitos: "Estoy muy emocionado de volver a unirme a Aprilia, y de montar esa hermosa moto. Eso es todo lo que puedo decir. Ahora me encuentro mejor, así que espero estar muy pronto en las pistas", señaló.

Una pretemporada marcada por las lesiones

En su intervención, Martín relató el complicado proceso de recuperación que ha tenido que afrontar desde que comenzara la pretemporada. Según detalló, la primera lesión se produjo en los entrenamientos de Malasia, aunque en aquel momento logró recuperarse con rapidez y volvió a entrenar. No obstante, cuando ya se preparaba para debutar en la primera carrera en Tailandia, sufrió una segunda caída, esta vez más grave, que le provocó una triple fractura en la mano y lo obligó a pasar nuevamente por el quirófano.

"Fue un momento muy difícil, pero ahora empiezo a ver la luz. La herida más grave que tuve fue la del radio y el escafoides. Además de eso, tuve cuatro fracturas en mi pie izquierdo, y también algunas heridas musculares. Por lo tanto, no fue una lesión fácil", explicó el piloto madrileño, que reconoció haber pasado semanas "muy duras".

A pesar de la gravedad de las lesiones, Jorge Martín afirmó que está centrado en regresar cuanto antes a las pistas y que está trabajando intensamente para recuperar su estado físico. "Voy a volver lo más pronto posible. Estoy trabajando muy duro para recuperarme", declaró. También insistió en su compromiso con la mejora constante: "Voy a dar mi 100% para volver con mi mejor versión, así como para aprender de mis errores, como siempre intento".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.