Carabante responde a las críticas por el cantón: “No habrá ratas, olores ni residuos”

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reiterado que el cantón proyectado en el barrio de Montecarmelo es “absolutamente imprescindible” para garantizar el buen funcionamiento del Servicio de Limpieza y ha asegurado que su construcción no provocará molestias, olores ni perjuicios a los residentes.
Carabante ha respondido así a las críticas vecinales, tras una nueva concentración este lunes a primera hora contra las labores preparatorias de la infraestructura. Durante su comparecencia, después de una reunión con la Delegación del Gobierno sobre la organización del próximo festival Mad Cool, ha defendido la actuación municipal subrayando que “no va a ser un cantón en el que haya residuos, molestias, olores o ratas, como ha dicho la izquierda y la oposición”.
El delegado ha asegurado que los trabajos actuales consisten únicamente en el trasplante de árboles, actuación permitida en esta época del año, y ha llamado a la calma asegurando que el Defensor del Pueblo ha avalado que este tipo de instalaciones no generan efectos negativos sobre el entorno. “Tienen que tener tranquilidad porque no va a generar ni molestias, ni malos olores y, por tanto, perjuicios a los vecinos”, ha afirmado.
Desde el área de Urbanismo se recuerda que el Ayuntamiento ha contratado a 3.000 nuevos barrenderos, quienes necesitan contar con un espacio próximo a su zona de trabajo para cambiarse y guardar su material. “Tiene que estar cercano a las viviendas porque salen de ahí para prestar servicio”, ha explicado Carabante.
El delegado ha subrayado además el compromiso del Gobierno municipal con la dignificación de la labor de los trabajadores de limpieza. “Este equipo de Gobierno va a ejecutar, como su obligación, los cantones que sean necesarios para prestar ese mejor servicio y, sobre todo, para reconocer la dignidad que tienen los barrenderos que barren todos los días”, ha remarcado.