Tres servicios especiales de bus cubrirán el corte de trenes en las líneas C2, C7 y C8

Renfe ha puesto en marcha un plan especial de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los usuarios durante las obras de mejora que Adif ejecutará entre el 29 de abril y el 4 de mayo en la línea ferroviaria entre Guadalajara y Torrejón de Ardoz. Estos trabajos implicarán cortes parciales y totales en varios tramos, afectando a las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares y Torrejón.
Durante esos seis días, se habilitarán cerca de 700 servicios especiales de autobús con frecuencias que oscilarán entre los 10 y los 20 minutos. Las actuaciones de Adif incluyen mejoras en los elementos de seguridad de la infraestructura y trabajos de ampliación del gálibo de varios pasos superiores, con el fin de adaptar este tramo al futuro servicio de Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
Los días 29 y 30 de abril se cortará completamente el tramo entre Guadalajara y Azuqueca, incluida. En esos dos días, se mantendrá un servicio ferroviario reducido entre Meco y Alcalá de Henares, que deberán utilizar los usuarios con origen o destino en Guadalajara o Azuqueca.
Del 1 al 4 de mayo, el corte se ampliará a todo el tramo entre Guadalajara y Alcalá de Henares. En esos días, la estación de Alcalá continuará operativa únicamente para trenes con origen o destino en Madrid (Atocha y Chamartín). Asimismo, quedarán sin servicio los apeaderos de Soto del Henares y La Garena, entre Alcalá y Torrejón de Ardoz.
Renfe ha detallado los tres servicios especiales de autobús que compondrán su Plan Alternativo de Transporte:
SE1: Guadalajara-Azuqueca-Meco, activo los días 29 y 30 de abril, de 5:00 a 0:40 horas, con frecuencias entre 10 y 20 minutos.
SE2: Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz, en funcionamiento del 1 al 4 de mayo, con paradas intermedias en La Garena y Soto del Henares. Circulará de 5:55 a 0:20 horas, con frecuencias de 20 minutos.
SE3: Guadalajara-Alcalá de Henares, operativo también del 1 al 4 de mayo, con paradas en Azuqueca, Meco y Alcalá Universidad. Circulará entre las 5:30 y las 0:35 horas, con frecuencias de 15 a 20 minutos.
Para facilitar la adaptación de los usuarios a estas modificaciones, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente en las estaciones afectadas. Estos informarán sobre los nuevos servicios de autobús, las ubicaciones de las paradas y otras posibles alternativas.