Madrid concede licencia de construcción para el circuito de F1 y designa a Ifema como promotor

El consistorio madrileño ha otorgado la licencia para la construcción del circuito de Fórmula 1 y ha notificado a IFEMA Madrid, entidad promotora del proyecto, según ha comunicado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante.
Esta concesión administrativa representa un requisito indispensable para que la competición pueda llevarse a cabo en 2026. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, adelantó ayer que la licencia se concedería hoy "para continuar con los trámites necesarios para que la F1 llegue a Madrid".
Martínez-Almeida destacó que la Fórmula 1 "será un emblema distintivo de esta ciudad" y puntualizó que, tras la obtención de la licencia, "la construcción del circuito podrá iniciarse de manera inmediata". Para despejar dudas, añadió que, a diferencia de lo ocurrido en Barcelona y Cataluña, ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento han destinado fondos públicos a este proyecto.
"Solo es necesario revisar los contratos que Ifema está formalizando para comprender que los ingresos generados por esos acuerdos, que son fondos efectivos que entrarán en Ifema, serán suficientes para que no se requiera ninguna aportación económica pública por parte del Ayuntamiento ni de la Comunidad", recalcó.