El turista extranjero busca en la capital ocio y descanso

 

130221 informe turismo madrid 2012La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau atendió a 2.553.994 visitantes en 2012, una cifra récord que supone un incremento del 16,3% con respecto al año anterior, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

Según los responsables municipales de turismo, esta cifra refleja los buenos resultados de las acciones e iniciativas emprendidas durante los últimos años en este ámbito.

La media diaria de personas atendidas por los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) fue de 6.978.

Del total de visitantes que requirieron este servicio, el 80,05% acudió a los puntos de información permanentes, mientras que el 19,95% fue atendido en las diferentes ferias, eventos y congresos que contaron con coberturas informativas especiales.

La capital dispone de 11 puntos de información turística, ubicados en sus principales enclaves turísticos.

El Centro de Turismo de la Plaza Mayor fue el que mayor número de visitantes recibió, más de 897.000 personas, con un incremento del 21,40 %, de los 2.044.615 atendidos en los puntos de información permanentes.

El Ayuntamiento ha informado también del informe de calidad que realizan anualmente los Servicios de Atención e Información Turística de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para evaluar el nivel de satisfacción de sus usuarios.

En 2012, el 99'91% de las personas que participaron en este estudio afirmaron que volverían a utilizar los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

El elemento más valorado ha sido el personal de atención de los puntos y centros de información turística, con una media de 9,28.

La claridad del lenguaje utilizado por los informadores (9,39), su conocimiento del idioma (9,37) o su amabilidad y el trato ofrecidos (9,32) son algunos de los aspectos que han obtenido mayor puntuación.

El resto de categorías también obtienen una puntuación muy positiva. La organización del servicio ha alcanzado una media de 8,90 y en este punto destaca el tiempo de espera para ser atendido (9,14) y la oferta de idiomas (8,99).

Los materiales informativos distribuidos en los centros y puntos de información turística obtienen una nota media de 8,57 puntos y las instalaciones de un 8,36 %.

La valoración global de los SAIT se sitúa en 8,73 puntos de media. Este informe se ha realizado gracias a la colaboración de más de 1.200 usuarios de los servicios de atención e información turística.

Del total de participantes en el estudio, un 40,91% eran españoles y un 59,09% extranjeros. Por países, los ciudadanos de Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina son los que más han participado.

El principal motivo de visita a la ciudad de Madrid de los entrevistados fue el ocio y las vacaciones (57,41%) y su estancia media en la capital fue de entre 4 y 7 noches (30,25%).

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.