TVE lanza ‘Conoce el Internet’, su primera webserie

TVE lanza ‘Conoce el Internet’, su primera webserie

La audiencia de TVE es cada vez más mayor, por este motivo la televisión pública ha decidido apostar por un nuevo proyecto para intentar acercarse al público más joven. La webserie 'Conoce el internet' comenzará este martes, 29 de abril, y contará con conocidos blogueros, tuiteros y protagonistas de YouTube.

RTVE pretende rejuvenecer su audiencia, por este motivo la corporación ha optado esta vez por intentarlo por una nueva vía, enganchando a los jóvenes desde la Red. La webserie permitirá conocer a personajes conocidos en la web que hasta hace unos años eran totalmente desconocidos, y que, de no haber existido Internet, seguramente nunca habrían llegado a ser famosos.

Mediante el uso del sarcasmo y la sátira, este nuevo espacio se dedicará a entrevistar semanalmente a un conocido de Internet. Los protagonistas se someterán a un cuestionario fabulado, que también dejará espacio a la improvisación. "Los invitados tienen que mover a muchos fans, pero tienen también que saber moverse ante las cámaras", ha asegurado el creador.

Los primeros en enfrentarse a este reto serán JPelirrojo, un "youtubero" con más de 400.000 fans; Miranda Makaroff, una conocida bloguera del mundo de la moda; Antonio Castelo, un famoso humorista; Inés de León, una directora y guionista; y el bloguero Mikel Iturriaga. Todos ellos protagonizarán un episodio de la webserie, que contará con una duración aproximada de tres minutos.

El programa se realiza a coste cero, en un pequeño estudio de Prado del Rey. Con esta apuesta, RTVE aspira a atraer hacia sus pantallas a un nuevo público que no recala en la televisión convencional, sino que consume contenidos audiovisuales a través de Internet. "Es un formato experimental que permite aprender nuevos lenguajes", explica la cadena.

En anteriores proyectos, La 2 ya intentó atrapar a veinteañeros fanáticos de la Red con 'Fiesta suprema'. Para este magacín diario reclutó a humoristas y videoblogueros que tenían centenares de miles de suscriptores en la web. Pero el programa, que prometía "humor, frescura y descaro", acabó siendo un fracaso. Con 'Conoce el Internet', la televisión pública se embarca en un nuevo experimento. Pero esta vez, además de ser más barato, apunta hacia donde está el público, la Red.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.