"Trabajaré para que la encuesta no se convierta en realidad"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que la encuesta publicada este viernes que augura para el PP la pérdida de las mayorías absolutas en el Ayuntamiento y la Comunidad "no es buena" y se ha comprometido a seguir trabajando para que esos datos "no se conviertan en realidad".
Botella se ha referido así a la encuesta de Metroscopia publicada por El País a su llegada al acto institucional que conmemora el Día de la Comunidad de Madrid y que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
La alcaldesa madrileña, que ha evitado responder a si cree que será candidata a la reelección, ha considerado que aún es "muy pronto" para decir si el PP pactaría con UPyD para formar gobierno.
Según ha dicho, lo que su formación debe hacer es "seguir trabajando" y esperar a que se vea "el fruto" de esas medidas "ingratas" pero "necesarias" que se han tomado como consecuencia de la "situación en la que vivimos".
En el Ayuntamiento, según los resultados de la encuesta, PSOE e Izquierda Unida podrían gobernar con mayoría absoluta si unieran sus fuerzas, mientras que en la Comunidad de Madrid serían decisivos los diputados de UPyD para inclinar la balanza a un lado u otro.
Escribir un comentario