Reyero: "Los empleados de los centros de menores se quejan por la sobreocupación"

Reyero: "Los empleados de los centros de menores se quejan por la sobreocupación"

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha dicho que las quejas de los trabajadores de los centros de menores de la Comunidad como el de Hortaleza se refieren "no tanto a los problemas relacionados con la seguridad sino a la sobreocupación e incapacidad de realizar adecuadamente su función de educadores".

Más Madrid denunció este miércoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid una presunta agresión cometida el pasado 3 de noviembre contra tres menores de origen marroquí que residen en el centro de primera acogida de Hortaleza.

En respuesta a una pregunta formulada por VOX en el pleno de la Asamblea, Reyero ha admitido que hay casos de denuncias de trabajadores por "agresiones y amenazas" de menores, pero ha apuntado que "no son tantos" como el partido de derechas Vox "posiblemente cree", aunque "suficientes" para merecer "toda la atención" de la Consejería.

"Somos plenamente conscientes de la situación", ha asegurado el consejero, quien ha achacado la saturación de los recursos públicos al "incremento de menores migrantes".

"Pronto espero que seamos capaces de traer buenas noticias", ha añadido.

Reyero ha espetado al diputado de Vox José Ignacio Arias Moreno, que había preguntado por las quejas de los trabajadores, que a la formación de extrema derecha "no le interesa la seguridad ni de los trabajadores ni de los menores ni de los vecinos", porque "en su mundo populista de buenos y malos, de españoles y extranjeros, no tienen cabida ese tipo de consideraciones".

Ha recordado, asimismo, que este curso ha entrado en funcionamiento un nuevo centro de menores, El Pinar, "específico" para menores migrantes no acompañados con problemas de conducta o consumo de drogas, que "son normalmente los chicos que plantean problemas, y no todos ellos", como Vox "siempre sugiere".

El consejero se ha comprometido a seguir trabajando por mejorar la situación en los centros de menores "no criminalizando a estos chavales", "cumpliendo con lo que establecen las leyes", garantizando "la convivencia con los vecinos" y "la seguridad de los niños y los trabajadores", y "buscando la colaboración con la Administración General del Estado".

Por su parte, Arias Moreno ha recalcado que "urge tomar medidas impopulares" y que los menores acogidos en recursos públicos "han de recibir un modelaje adecuado para poder madurar", dado que a su juicio "existe una pérdida de valores en nuestra sociedad, y afecta directamente a los adolescentes de Madrid".

En opinión del diputado, los modelos que siguen ahora los jóvenes vienen de "la televisión, YouTube y las redes sociales", y ha rogado "virar de inmediato a una inclusión real con unos firmes valores morales que ayuden a los jóvenes a ubicarse en la vida" y no les lleven a "claudicar frente al atractivo del libertinaje".

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.