Detenido un tunecino por asesinar a un joven en San Blas-Canillejas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tunecino de 30 años como presunto autor del homicidio de un joven español de 26 años, ocurrido la madrugada de este martes en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:00 horas, cuando se recibieron varios avisos en el CIMACC-091 informando sobre una pelea entre dos personas en la confluencia de las calles Herencia y Francisco Íñiguez Almech. A su llegada, los agentes encontraron a un hombre en parada cardiorrespiratoria con una herida sangrante en la axila, producida presuntamente por una botella de cristal rota.
Los agentes le realizaron un torniquete e iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Samur-Protección Civil, que continuó con los intentos de reanimación sin éxito, certificando finalmente su fallecimiento por posible exanguinación. La herida profunda en la axila había afectado a la arteria braquial, provocando un sangrado masivo. Un psicólogo del Samur-Protección Civil asistió a los amigos de la víctima y comunicó la trágica noticia a sus familiares, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, se localizó en las inmediaciones al presunto responsable, un hombre tunecino, cuyo historial de antecedentes aún se desconoce. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el lugar de los hechos, se desplazó el DEVI de Policía Científica, y el caso está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Policía de Madrid.
Los agentes están llevando a cabo interrogatorios a los amigos del fallecido para esclarecer los detalles del suceso. Según las primeras indagaciones, la violenta confrontación comenzó tras una discusión entre la víctima y el presunto homicida en una gasolinera Galp cercana. Las causas exactas de la disputa aún están bajo investigación, según fuentes policiales.