El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña '#Igualquetú' para concienciar sobre el sinhogarismo

El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña '#Igualquetú' para concienciar sobre el sinhogarismo

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, ha presentado este viernes la campaña '#Igualquetú', que comenzará el lunes 21 de octubre.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la posibilidad de que cualquier persona con una vida normalizada pueda acabar en situación de calle debido a una serie de circunstancias inesperadas, como una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido o el despido laboral. Estos eventos, según destaca la campaña, pueden provocar una pérdida de control que culmina con la pérdida del hogar.

La iniciativa, que estará activa hasta el 3 de noviembre, forma parte de la Estrategia Dignitas 2022-2027 del Ayuntamiento de Madrid. Esta estrategia está enfocada en la atención individualizada a las personas sin hogar, promoviendo la recuperación de sus proyectos vitales y su dignidad. La campaña será visible en marquesinas, mupis, pantallas digitales y redes sociales, con el fin de generar empatía y erradicar actitudes de rechazo o violencia hacia este colectivo.

Fernández ha subrayado que las personas sin hogar no solo pierden sus viviendas, sino también el apoyo de familiares, amigos y redes afectivas. En la calle, además, enfrentan la indiferencia de la sociedad, que muchas veces las ignora. Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende visibilizar la dura realidad de estas personas, quienes se vuelven, en palabras de Fernández, "invisibles" para la sociedad. El mensaje principal de la campaña es claro: "Perder tu hogar puede ser el final de una larga historia", recordando que detrás de cada persona en situación de calle hay una cadena de eventos desafortunados que podría afectar a cualquiera.

La campaña también busca promover el buen trato hacia las personas sin hogar, combatiendo el rechazo y la violencia que a menudo sufren. El Ayuntamiento ha decidido por primera vez utilizar una campaña publicitaria para abordar este problema, con la esperanza de generar una reacción de empatía en la ciudadanía y aumentar la conciencia sobre la necesidad de ofrecer apoyo a este colectivo.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.