Arrestan a dos jóvenes por asalto sexual y vejación a una menor en una vivienda de Usera.

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a la detención de dos jóvenes de 16 años, de origen sudamericano, acusados de agredir sexualmente a una menor de la misma edad en un domicilio del distrito de Usera.
Según ha confirmado una portavoz del cuerpo policial, los hechos también incluyeron actos de humillación hacia la víctima.
El incidente ocurrió en la tarde del 29 de octubre. Los agentes fueron alertados a las 17:50 horas por un motorista que había conversado con una joven que se encontraba visiblemente alterada y llorosa en la vía pública, quien le narró lo acontecido con unos conocidos del vecindario.
La joven explicó posteriormente a los agentes que había sido invitada por unos chicos a refugiarse en la vivienda de uno de ellos debido a la lluvia. Una vez dentro, le propusieron "hacer cosas de contenido sexual", a lo que ella se negó, intentando abandonar el lugar.
Sin embargo, los jóvenes le impidieron salir, apagando las luces y sujetándola mientras dos de ellos la tocaban en sus partes íntimas. La víctima logró finalmente escapar y contactar con su padre, quien la acompañó a presentar la denuncia en la comisaría.
Además, la menor indicó que en la calle fue objeto de escupitajos, le arrojaron agua desde una ventana y se burlaron de ella con expresiones sexuales denigrantes. En consecuencia, los agentes municipales detuvieron a los dos presuntos agresores y los entregaron al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, encargado de la investigación del caso.