Oyarzabal, Zubimendi y Álex Baena dejan la concentración; Barrios se suma al equipo

La Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha anunciado este sábado que los futbolistas españoles Martín Zubimendi y Álex Baena, debido a lesiones, y Mikel Oyarzabal, por sanción, dejarán la concentración de la selección nacional.
En consecuencia, no participarán en el último encuentro de la fase de clasificación de la Liga de Naciones contra Suiza, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife.
Durante el triunfo del viernes contra Dinamarca (1-2), ni Zubimendi ni Baena pudieron completar el partido. El jugador del Villarreal salió del campo visiblemente afectado y fue reemplazado por Fabián Ruiz en el minuto 61. Por su parte, el centrocampista de la Real Sociedad fue sustituido por Marc Casadó en el minuto 69. La RFEF explicó que, "ante la cercanía del próximo partido y para evitar cualquier riesgo se decide desconvocar a ambos".
En cuanto a Oyarzabal, quien contribuyó con el primer tanto en el enfrentamiento contra los daneses, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 74 debido a una entrada peligrosa, lo que le obliga a cumplir un partido de sanción.
En respuesta a estas bajas, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha convocado a Pablo Barrios, del Atlético de Madrid, quien se encontraba con la selección española Sub-21. El centrocampista se incorporará al equipo en Santa Cruz de Tenerife.
Barrios podría tener la oportunidad de debutar con la selección absoluta en el partido contra Suiza, que se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, cerrando así el calendario anual del equipo nacional.