Rivera de la Cruz: "La ópera no tiene que ser económicamente rentable"

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha defendido el convenio con la Fundación del Teatro Real para gestionar la Nave Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro. En 2023, casi 50.000 espectadores pasaron por esta instalación, que busca acercar la Ópera y la lírica al público infantil y juvenil. Sin embargo, la oposición de Más Madrid ha cuestionado la gestión y la rentabilidad económica del proyecto.
Rivera de la Cruz subrayó que los proyectos culturales, como el que se desarrolla en la Nave Daoiz y Velarde, no siempre son económicamente rentables, pero son esenciales para garantizar el acceso a la cultura. “Si sólo hablamos de rentabilidad, no haríamos nada”, afirmó en la Comisión de Cultura, recordando que el convenio ha permitido ofrecer entradas a un precio reducido de 10 euros, muy por debajo de los costes reales.
Te puede interesar
La delegada defendió que el programa de la Fundación del Teatro Real no solo fomenta el acceso a la ópera de calidad, sino que también ofrece oportunidades de formación a jóvenes intérpretes. “Es una inversión en educación y en nuevos públicos para una manifestación cultural que a menudo parece reservada para unos pocos”, declaró.