850 policías municipales refuerzan la seguridad en Navidad

850 policías municipales refuerzan la seguridad en Navidad

El Ayuntamiento de Madrid desplegará un dispositivo especial de seguridad durante la Navidad, que contará con 450 policías municipales diarios y se reforzará con hasta 850 efectivos en las jornadas de mayor afluencia, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno. Además, se sumarán 300 agentes de movilidad cada día para garantizar la fluidez en las principales zonas de concentración de personas.

El operativo, que arranca hoy con el encendido de luces navideñas en La Puerta del Sol, también incluye la participación de Samur Protección Civil, que estará presente en los puntos más concurridos con ambulancias, equipos a pie, en bicicleta y en moto, para una rápida intervención en caso de emergencia.

Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará sus servicios, mientras que el Consorcio Regional de Transportes incrementará la frecuencia en las principales líneas de Metro para facilitar la movilidad durante estas fechas.

El refuerzo del dispositivo busca garantizar la seguridad y la movilidad en momentos de gran concentración de público, como las compras navideñas, el espectáculo de luces o los eventos especiales programados en el centro de la capital. 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.