Rescatado un perro enfermo y abandonado en un establecimiento en San Blas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han llevado a cabo el rescate de un perro que se encontraba abandonado y en precarias condiciones de salud en un establecimiento ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, según ha informado un portavoz del cuerpo policial.
La actuación se produjo el pasado 18 de noviembre, después de que los vecinos alertaran sobre olores desagradables y constantes ladridos provenientes de un bar que permanecía cerrado, aunque había sido alquilado cuatro meses antes. El local no estaba en funcionamiento.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el propietario del perro, quien confesó que mantenía al animal allí debido a que no disponía de otro sitio y él mismo pernoctaba en su vehículo. La documentación presentada sobre el perro carecía de información sobre el titular y no mostraba registros de vacunación desde 2021, aunque el animal sí contaba con microchip. El perro mostraba signos evidentes de desnutrición, suciedad, demacración, legañas, heridas y sangrado en las mucosas.
En consecuencia, los agentes procedieron a denunciar administrativamente al individuo y remitieron el caso a la Comisaría de Medio Ambiente para que se investigue por un posible delito de maltrato animal. Asimismo, solicitaron la intervención del Servicio Veterinario de Urgencia del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) para que asumiera el cuidado del perro y le proporcionara el tratamiento necesario.